Yamaha Ausió incorpora a Oleguer Riba para la categoría de MX125

Oleguer Riba

Yamaha Ausió continua confeccionando su equipo para la temporada 2024. Hoy ha anunciado la incorporación del joven talento catalán Oleguer Riba, uno de los pilotos más destacados de la categoría de MX85 este 2023, de la que acabó Subcampeón, y que el año que viene afrontará su temporada de rookie en MX125. Este es el comunicado de Ausió:

Fiel a su voluntad por apoyar a jóvenes pilotos y ayudarles en su progresión, Yamaha Ausió se enorgullece de anunciar el fichaje de Oleguer Riba, actual Subcampeón de España MX85, y que se une al equipo para realizar a bordo de la competitiva YZ125 su transición a la categoría de MX125.

El piloto catalán cerró su etapa en 85cc con una magnífica temporada. En cinco carreras acumuló dos podios y una victoria absoluta en la cita que cerraba el calendario en Olván. El año que viene afrontará su temporada de rookie dentro de la siempre disputada categoría de MX125, además de entrar a formar parte del programa de la YZ125 bLU cRU Cup.

Con su incorporación, Yamaha Ausió ha confeccionado una alineación de pilotos muy equilibrada para la división de 125cc, con el propio Riba con el objetivo de evolucionar y ganar experiencia en esta primera temporada e Ivan Polvillo, que partirá entre el grupo de favoritos a pelear por las primeras posiciones.

Francesc Ausió, Yamaha Ausió Team Manager: “Estoy muy satisfecho de haber podido firmar a Oleguer, ya que una de nuestras prioridades es ayudar a jóvenes pilotos con proyección en sus etapas formativas, dándoles las herramientas y el apoyo necesarios para que puedan desarrollar todo su potencial. Con Oleguer nos conocemos desde sus inicios con la YZ65, y la verdad es que su evolución durante estas últimas temporadas ha sido muy prometedora. La transición a la 125cc no es sencilla, pero pienso que la YZ125 es una moto que ayuda considerablemente a hacer el proceso mucho más eficiente, así que esperamos un 2024 muy fructífero en cuanto a aprendizaje y experiencia.”

Oleguer Riba, piloto Yamaha Ausió MX125: “Estoy muy feliz de poder incorporarme al equipo Yamaha Ausió, creo que es una oportunidad muy buena para mí. Las primeras sensaciones con la YZ125 han sido muy buenas, me he sentido muy cómodo, y ahora toca continuar trabajando para una temporada de aprendizaje con el cambio de categoría. La voy a afrontar con muchas ganas, motivación, y como siempre, daré lo mejor de mí en pista”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter