Unai Aguiló, cierra con Fantic: “Seguiré trabajando al máximo para poder correr en 2023”

unai

Muchos pilotos españoles de calidad contrastada darán el salto de categoría el próximo curso.

Unai Aguiló ha dado por finalizada su aventura con Ghidinelli Fantic tras la sexta ronda del Campeonato de Europa de 125cc en Bélgica. El piloto catalán no logró entrar en las mangas de carrera, pero tampoco se había podido preparar a fondo para tal empresa, pues la arena de Lommel exige trabajo, esfuerzo y, sobre todo, saber surcarla a la perfección.

“La verdad es que, si te soy sincero, desde Alemania he cogido la moto seis o siete veces y lo he hecho para entrenar supercross, de cara a una carrera que corrí en Tarazona de la Mancha. Viajé a Lommel sabiendo que lo que podía pasar era no clasificarme, pero es lo que hay… tocará entrenar fuerte a partir de ahora y ver si podemos volver el año que viene y hacerlo mucho mejor”.

Aguiló ha sido el único de los tres españoles del equipo Ghidinelli que ha ‘sobrevivido’ hasta el final de su contrato. A las primeras de cambio desapareció Yago Martínez y, posteriormente, lo hizo Raúl Sánchez. “Empecé el año con ellos dos, vivíamos como una familia en la casa del equipo, aunque ellos, por diferentes circunstancias decidieron irse del equipo y yo, por otros motivos, me quedé y seguir hasta lo que ponía en mi contrato”.

La experiencia para él comenzaba de cero a bordo de la nueva montura, una máquina que, como nos explica, tiene sus pros y sus contras: “El motor de la Fantic 125 no es nada parecido a la KTM, no corre igual, mucho menos, pero la movilidad que tiene la moto es, realmente, espectacular”.

Finalizado el Campeonato de España y su camino en el Europeo este año, el gerundense todavía tiene por delante las dos últimas rondas del Nacional Sub18 en octubre. “Correré las dos carreras de octubre con una 250cc, si me llega, y si no pues seguiremos con la Fantic 125. Tenía previsto disputar en julio y agosto el supercross en Portugal, sin embargo, tampoco podré estar allí esta vez”.

A sus 16 años dejará este 2022 su etapa sobre las 125cc, que cataloga de “etapa en la que me la he pasado mejor. El primer año no fue muy bueno, pero el segundo, con Edgar Torronteras, empecé a hacer el Nacional y debutar en Europa. Tuve mala suerte, porque mientras me preparaba para Albaida me fracturé la clavícula, pero son cosas que pasan. Cuando volví conseguí algunos buenos resultados en España y clasificarme en Europa. Este año con el equipo, hice un P13 en Italia como mi mejor actuación en Europa clasificándome en todas las pruebas excepto en Lommel”.

El futuro todavía está en el aire para Aguiló. Sabedor de lo que tiene que hacer para que pueda seguir cosechando su sueño, admite que “trabajaré lo máximo que pueda para intentar tener suerte, que creo en ello, y poder estar al menos en el Campeonato de España en 2023. Esperemos que pueda volver a correr”, finaliza.

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
Ya hemos superado la primera ronda del Campeonato de España de Motocross Elite.
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
On Track Off Road
Instagram