UBACH: “ESTOY EN EL MEJOR MOMENTO DEL AÑO”

Simeó Ubach tiene la oportunidad este fin de semana en La Bañeza de convertirse en campeón de España de MX2. Cuenta con diez puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Iker Larrañaga, un piloto que ha ganado todas las mangas que ha podido acabar. No ganó en As Neves al ser baja por lesión y tampoco lo hizo en la primera de Calatayud al decir su Husqvarna basta. Justo desde la cita gallega, el catalán de KTM España tiene en su haber la tan prestigiosa y cotizada Red Plate. Llega, según nos explica, en su mejor momento de la temporada y, a su vez, quiere dejar atrás los fantasmas del pasado. Y es que en 2016 perdió un título que tenía en las manos en la última cita. Pero por aquél entonces, Ubach, competía en su primer año completo en la categoría… ahora, mucho más maduro y después de un curso de mucho trabajo en Holanda, no quiere dejar escapar un nuevo tren.

“Desde que finalizamos la carrera de Malpartida de Cáceres he estado entrenando en Holanda hasta hace una semana, que me puse a trabajar con mi preparador Dani Hernández en la zona de Cataluña. Después fui a la Coupe de L’Avenir para continuar con el ritmo de carrera”, nos explica.

En cuanto a lo que sucedió en el circuito del Castillo del Ayud ahora hace un año, Ubach apunta que “el año pasado fue un año para aprender de los errores, ahora veo las cosas de otra manera. Estoy mejor preparado, he madurado sicológicamente, tan solo debo tomarme la cita de La Bañeza como una carrera más. El objetivo es siempre ganar. Salir a ganar las dos mangas y conseguir el campeonato. Debo salir delante, porque los momentos posteriores a la caída de la valla serán primordiales este fin de semana… a partir de ahí, tendría que ganar, al menos, la primera manga para que todo sea más fácil en la segunda”.

De Larrañaga, uno de los pilotos TOP de España a nivel internacional, admite que “es un rival, como todos sabemos, muy fuerte. Ha hecho buenos resultados en el Mundial, pero bueno, creo que llego en mi mejor momento de la temporada. Sé que soy muy irregular, aunque ahora estoy muy bien físicamente y encima de la moto, por lo que espero que vaya todo bien y salir con el título”.

Los entrenamientos libres del sábado y los cronometrados comenzarán a dilucidar dónde se encuentran tanto Ubach como Larrañaga de cara al domingo.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter