UBACH APUESTA POR DANI HERNÁNDEZ EN 2018

Ubach_C-(3)CE_MX_LABañeza_2017

Simeó Ubach trabajará junto al preparador de pilotos Dani Hernández la temporada 2018. El vigente campeón de España de MX2 ha estado todo el 2017 entrenando junto al holandés John Van Den Berk, con quien no continuará al apostar por mantener a su lado al ex piloto catalán, con quien ha dado un salto de calidad importante en las últimas semanas consiguiendo el cetro nacional la pasada semana en La Bañeza.

De este modo, el de KTM España comenzará en noviembre la preparación del nuevo curso junto a Hernández y ambos viajarán a los Países Bajos en determinadas ocasiones durante el año para llegar al máximo nivel al inicio del Campeonato de Europa de 250, donde se pretende dar un paso adelante. Asimismo, Ubach tiene como objetivo defender y revalidar el número 1 en España.

Hernández nos explica que “para mí es una motivación muy grande que Simeó Ubach siga creciendo. Es por ello que dejo la mayoría de cosas que estaba haciendo hasta ahora para dedicarme a él en todos los aspectos. Lo conozco bien porque ya llevamos trabajando eventualmente desde hace tres años y sé sus puntos débiles y virtudes, por lo que estos cuatro meses de pretemporada serán clave para el devenir de 2018”. Pese a que el joven talento ocupará gran parte de las semanas del preparador leridano, éste también continuará trabajando en su proyecto de inclusión del motocross como actividades extraescolares junto a Guaja Aventuras.

Por su parte, Ubach admite que “este año hemos podido hablar bien con Dani para explicarle en qué situación me encontraba en Europa, que no hemos acabado de tener los resultados que esperábamos. Así que hemos decidido cambiar de entrenador, alguien que me pudiera explotar un poco más. La verdad es que quién mejor que estar con el entrenador que ha estado conmigo en 85cc y 125cc, que conoce cómo he ido subiendo encima de la moto y personalmente. Tenemos mucha conexión y tengo confianza plena en él. Ha quedado claro en esta última prueba de La Bañeza, que la hemos preparado a la perfección. Estoy más motivado que nunca para comenzar esta nueva etapa junto a Dani Hernández”. A su vez, concluye, “estoy muy agradecido a John por todo lo que ha hecho este año y a Dani, cómo no, por decidir apostar por mi”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter