GP de Loket: Resultados sábado – Victoria de Seewer y top 3 de Prado

Seewer loket22

Jeremy Seewer y Thibault Benistant vistieron de azul la primera jornada del Gran Premio de Loket (round 13) con dos carreras interesantes con algunas batallas que suscitan la ansiedad por saber qué sucederá mañana.

Antes de ir a los resultados, recordad que Rubén Fernández no pudo formar parte de la valla de salida tras una dura caída en la sesión de cronos. Posiblemente mañana tampoco pueda competir. Desde Mx1Onboard le deseamos una pronta recuperación y los mejores deseos.

En lo que respecta a lo acontecido durante las mangas clasificatorias, en MXGP Jeremy Seewer y Tim Gajser nos otorgaron una reñida batalla por el primer lugar. El suizo tomaba la delantera seguido por Mattia Guadagnini y Jorge Prado. El dúo de GasGas intercambiaba posiciones, con Prado saltando al segundo lugar y Guadagnini eventualmente mermando a la quinta plaza a manos de Prado y Coldenhoff.

Gajser, quien se encontraba sexto en la primera vuelta, pudo ejecutar rápidos adelantamientos para saltar a la tercera plaza. Sin perder pisada Prado, mantuvo bajo la mira al gallego por varias vueltas hasta que un error de Prado al perder tracción en su GasGas en una trepada, permitió que el de Honda se hiciera con la segunda plaza y pusiera manos a la obra en Seewer.

Al comienzo Seewer controlaba una diferencia de poco más de 3 segundos, pero una seguidilla de errores echaron por tierra dicha ventaja, y en un abrir y cerrar de ojos Gajser estaba pegado a su dorsal. Seewer fue un duro hueso de roer, y a pesar de algunos errores más que le mantuvieron al borde de una caída, supo controlar la presión para acabar venciendo en lo que fue un emocionante duelo.

En MX2 Andrea Adamo conseguía ponerse en cabeza gracias a una buena salida en la que defendía su posición por la línea interior. Sin embargo, antes de completado el primer giro, el italiano mermaba a la tercera plaza ante un gran ritmo de Tom Vialle y Thibault Benistant, respectivamente.

Más cambios vendrían en la tercera vuelta tras una caída de Tom Vialle. En el mismo giro, Geerts, quien justo había superado a Vialle, también caía. Estas situaciones abrieron las puertas de par en par a Benistant para ponerse en cabeza libre de presiones, mientras que Adamo recuperaba la segunda plaza. A espaldas del italiano emergían de los errores Vialle y Geerts.

A partir de este punto Benistant comandó la carrera con holgadas diferencias rumbo a la bandera a cuadros. Andrea Adamo cruzaba la línea de meta en segundo lugar luego de enfrentarse a la desafiante tarea de aguantar a Jago Geerts y Tom Vialle, tercer y cuarto puesto respectivamente. El top 5 fue para Simon Langenfelder tras un sólido ritmo.

RESULTADOS:

MX2:

MXGP:

CRONOS:

Acaban de concluir las sesiones cronometradas en el Gran Premio de Loket, donde Tim Gajser y Tom Vialle fueron los más rápidos.

El día comienza con una mala noticia para la afición española. Durante los cronos Rubén Fernández sufrió una caída bastante dura. El gallego iniciaba con gran ímpetu luego de que en los libres acabara en primer lugar. En la tercera vuelta consiguió colocarse segundo a mínimas diferencias de Gajser, y rumbo al cuarto giro ocurrió el desastre, una caída que le dejaba inconsciente por algunos segundos. El equipo médico de pista acudió rápidamente a su atención, y afortunadamente no encontraron mayores daños que una incisión en uno de sus brazos. Sin embargo, no es seguro que pueda recibir la luz verde de los médicos para que pueda disputar la manga clasificatoria. A pesar de ello el tiempo establecido por Fernández fue casi imbatible, acabando de igual manera dentro del top 5.

Por otro lado, la pole quedó en manos de Tim Gajser, seguido por su compañero de equipo Mitch Evans. Jorge Prado fue de menos a más, y en el séptimo giro consiguió meterse dentro del top 3.

En MX2 las cosas estuvieron bastante ajustadas entre el dúo de Monster Energy Yamaha, Jago Geerts y Thibault Benistant. Casualmente ambos lograron sus mejores marcas en el giro 7, quedando la pole en manos del piloto belga por una mínima diferencia.

Tom Vialle apretó en las vueltas iniciales y en la cuarta vuelta consiguió posicionarse tercero aunque de ahí en adelante no tuvo mayores intenciones de seguir apretando. Misma situación para Simon Langenfelder, quien también concretó su mejor marca en el cuarto giro para acabar cuarto. La sorpresa de esta sesión cronometrada ha sido Gianluca Facchetti cerrando el top 5, desde el tercer lugar en los cronos del GP de Argentina (round 3) que el italiano no conseguía una clasificación tan buena.

RESULTADOS:

MX2:

MXGP:

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter