Tomac y Sexton, declaraciones antes del Motocross de las Naciones 2022

sexton-vs-tomad-dilla22

Cuando hablas de los mejores equipos del Motocross de las Naciones, es fácil seleccionar un grupo de la era dominante del equipo de EEUU. Con pilotos como Rocky Johnson, Jeff Ward, David Bailey, Ricky Carmichael, James Stewart, Ryan Villopoto o Jeff Emig, las leyendas del AMA abundan cuando se trata del MXoN, y la victoria ha sido frecuente.

Si bien el equipo de EEUU no ha ganado el trofeo Chamberlain desde 2011 en Francia, el equipo de este año tiene todo el aspecto de un equipo capaz de llevarse la victoria número 23 de MXoN para Estados Unidos.

El campeón de motocross AMA 450 Eli Tomac, el subcampeón de AMA 450 Chase Sexton y el mejor estadounidense en el campeonato de motocross AMA 250, Justin Cooper se dirigirán a RedBud dentro de una semana con confianza para matar a los principales pilotos del Mundial y de las naciones europeas.

Para Tomac será la cuarta vez, ya que compitió en el evento en tres ocasiones, en 2013, 2014 y 2018, cuando fue la última vez en el circuito Redbud. El campeón de AMA en múltiples ocasiones, que ha hablado de retirarse en las últimas semanas, podría estar haciendo su última aparición en el MXoN y querrá que sea perfecto.

“Siempre me encantó esta carrera y estoy emocionado de representar al equipo de EEUU en Redbud”, dijo Tomac. “No nos fue bien en 2018 o en las ocasiones anteriores en las que corrí por mi país y la derrota no sabe bien. Ahora, con Chase y Justin en el equipo, creo que tenemos un muy buen grupo, que son capaces de luchar por la victoria”.

Sexton, quien hará su debut en Monster Energy FIM Motocross of Nations y tiene toda la confianza de que su país luchará por la victoria. Sexton, que vive cerca del circuito de Redbud, ve este evento como una carrera en casa. “Estoy emocionado”, dijo Sexton. “Siempre ha sido un sueño para mí competir por los EEUU, y estar en Red Bud va a ser genial. Solo me estoy enfocando en ir allí y tratar de hacer lo mejor que pueda, y también conozco a Eli. Obviamente queremos ganar para EE UU y recuperar el trofeo aquí porque ha pasado un tiempo. Es una carrera de casa para mí, especialmente porque crecí cerca de allí. Por lo tanto, es el hogar de los EEUU y es el hogar para mí. Lo estoy deseando.”

Más posts sobre

Onboard Magazine 125

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 125
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram