TALAVERA, INICIO DE LA RECTA FINAL DEL NACIONAL 2018

ButronBike_MXGP_4_TN_2018

Talavera de la Reina será este fin de semana la cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross Elite 2018. Con esta carrera comienza la cuenta atrás para conocer a los campeones de las categorías reinas. Sí, aún estamos a primeros de mayo, pero en menos de un mes y medio ya daremos por finalizada la temporada.

En MX1 las cosas están muy apretadas con José Antonio Butrón a la cabeza tras su excelente victoria en Bellpuig, pero con solo dos puntos de ventaja sobre Harri Kullas, que no le va a dar ninguna facilidad al andaluz para llevarse un nuevo título. Por detrás, Ander Valentín. A sólo 23 puntos del liderato, aunque parece un margen pequeño, se torna en muy amplio al ver que sus rivales no paran de acelerar y que únicamente quedan seis mangas por disputar, las mismas que se llevan de certámen. No obstante, el navarro de Husqvarna está dispuesto a no bajarse del podio e intentar luchar por el auténtico premio final.

Sin Carlos Campano en la cita de este fin de semana, parece una gran oportunidad para Alonso Sánchez, tercero el año pasado, de escalar hasta la cuarta posición de la general. Ya ha demostrado grandes carreras con TM como el podio que consiguió en el Europeo de 300cc en RedSand. Pero, Paulo Alberto y su Honda, Nil Arcarons y su Suzuki y Francesc Mataró y su Kawasaki también ofrecerán su máxima disputa a esa antesala del podio provisional.

En MX2 hay un nombre propio, el de Iker Larrañaga. El vitoriano ha logrado sobre su Husqvarna todos los puntos que se han puesto en juego hasta la fecha. Sin duda, está en un gran momento, tal y como sigue demostrando en el Mundial. Por detrás, Simeó Ubach sigue trabajando duro a la espera de un ‘pinchazo’ de Larrañaga. 22 puntos le separan de su sueño de revalidar el cetro de campeón de la categoría.

Sergio Castro está cuajando un buen inicio en el Nacional. Es tercero con 97 puntos, pero está a más de dos mangas de poder tener opciones de poner en peligro el liderato del vitoriano. Eso sí, el catalán debe estar alerta porque con mucha fuerza se encuentran Miguel Ángel Suárez, Joaquín Camacho y Nil Pons, ávidos de al menos poder cerrar el curso en esa tan valorada tercera posición final.

También se entra en las últimas tres carreras para los integrantes de la parrilla de salida de 125cc. Mario Lucas se mantiene fuerte en la primera plaza, aunque el ‘rookie’ Eddie Jay Wade está dejando claro que los jóvenes llegan con la lección bien aprendida. Guillem Farrés y David Braceras no pierden el hilo ni mucho menos y parece que entre este cuarteto de grandes pilotos estará el nuevo vencedor y los que le seguirán en los puestos de honor tras la última carrera de Malpartida de Cáceres.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter