Supercross en Argentina: Resultados clasificaciones – Round 1 –

polisss (1)

Foto de portada: Felix Landaburu

Pinamar ya esta vibrando con el mejor Supercross del país. La primera prueba del Monster Energy Champ Series acaba de concluir su jornada de clasificación previo a la acción de la noche.

Tanto en la categoría SX1, 2 y 3 PRO pudimos apreciar un ajustado duelo por la pole position que no hace más que elevar las expectativas de cara a la acción de esta noche. Las carreras de clasificación comenzarán a partir de las 21:00hrs con el primero de dos heat de SX2, siguiendo con los de SX3 Pro, y posteriormente el heat individual de SX1 y los Last Chance de SX2 y 3 PRO. Los Main Events tienen pactado su comienzo a partir de las 23:00hrs.

SX1: BATACAZO DE AGUSTIN POLI

En la categoría reina, donde se destaca una fuerte presencia de pilotos internacionales de alto nivel, la pole position se ha quedado en casa, en manos del argentino Agustin Poli. Al piloto de Monster Energy Kawasaki solo le bastaron dos vueltas para anotar un 38.358 y adueñarse del mejor tiempo por el resto de la sesión cronometrada. Vueltas más tarde el brasileño Lucas Dunka pudo aproximarse a la marca de Poli, acabando segundo a 0.177 milésimas, mientras que tercero fue el venezolano Martin Machito. El uruguayo Nicolas Rolando y el ecuatoriano Jetro Salazar cerraron el top 5 en la cuarta y quinta posición respectivamente.

SX2: POLE DE FERMIN CICCIMARRA

La numerosa (32 pilotos) y competitiva categoría MX2 tuvo como poleman a Fermín Ciccimarra. A bordo de su Yamaha YZ-F 250, Ciccimarra le arrebató la pole position a Roberto Parasole con una mínima diferencia de 0.182 milésimas en la vuelta 11. Cabe destacar que del primer lugar al séptimo todos giraron en la misma línea de los 41 segundos, resultados que dejan a entrever una prometedora paridad a la hora de la batalla.

SX3 PRO: DOMINIO DE DEMIAN VILLAR

El experimentado Demian Villar dominó la tanda de clasificación sobre sus rivales, perfilándose a ser el favorito a llevarse la victoria en esta división.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter