Sorpresa: Francia presenta una inesperada alineación para el Motocross de las Naciones 2022

musquin mxon2

En la actualidad, Francia es la nación que cuenta con el mayor número de pilotos de alto nivel capaces de representar los colores de su bandera en el Motocross de las Naciones. Los posibles nombres a tener en cuenta eran muchos para esta edición, como Tom Vialle y/o Thibault Benistant en MX2, mientras que para uno de los dos lugares entre MXGP y OPEN la decisión debía ser un poco más minuciosa al contar con Maxime Renaux, Romain Febvre, Marvin Musquin y Dylan Ferrandis. La elección final ha tomado por sorpresa a muchos.

Los nombres escogidos por la federación francesa han sido Maxime Renaux como capitán del tridente en MXGP con Dylan Ferrandis en OPEN, pero la gran sorpresa del equipo tricolor ha sido optar por Marvin Musquin en MX2.

En cierto modo, la alineación tiene algo de sentido. Romain Febvre aún continúa recuperándose de lesión padecida en el Supercross de Paris, y si bien últimamente se le ha visto luchar por los puestos de cabeza, está claro que aún no se encuentra en plena forma. En cuanto a Tom Vialle, su pase a KTM Red Bull USA para 2023 ha influenciado en la que probablemente hubiese sido una clara elección. Pero el campeón del mundo de MX2 deberá someterse a los demandantes programas de entrenamientos de Aldon Baker de cara al AMA Supercross una vez acabe su campaña mundialista.

Dylan Ferrandis, por su parte, vio truncada sus chances de defender el título de AMA Pro Motocross tras sufrir una fractura de pulgar a pocos días del inicio de temporada. Ferrandis volvió a la acción el pasado fin de semana en Unadilla, y a pesar del tiempo que llevaba sin montar, obtuvo un respetable cuarto global, demostrando un prometedor nivel de cara a septiembre. Además conoce muy bien los entresijos del trazado de Red Bud, habiendo ganado allí el MXoN de 2018.

La última vez que Marvin Musquin vistió los colores de su país fue en 2015

En cuanto a Marvin Musquin, situarle en MX2 no solo ha sido lo más impactante. La última vez que Musquin fue convocado fue en 2015. Junto a Romain Febvre y Gautier Paulin lograron ganar la segunda corona consecutiva. Pero por alguna razón, el piloto galo no volvió a ser seleccionado desde entonces, y muchas teorías sobre una posible complicada relación contra la federación francesa habían emergido, incluso en 2018, cuando el MXoN había tomado lugar en Red Bud, Musquin tampoco fue llamado, y éste no dudó en ocultar su decepción, por lo que se había interpretado por la desvinculación definitiva entre él y el equipo francés. Sin embargo, aquí está de nuevo a pesar de no haber competido en el Pro Motocross en todo el año, y que su última carrera sobre una 250cc fue hace 7 años, en Ironman.

Extraño o no, el tridente sigue siendo competitivo. Y no quedan dudas que el seleccionado francés se perfila como uno de los candidatos al Trofeo Chamberlain, el cual lograron ganar durante 5 ocasiones consecutivas entre 2014 y 2018.

Más posts sobre

Onboard Magazine 149

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter