Siguiente parada #39: Final ADAC en Dreetz

MXPG Great Briain 2023, Matterley Basin Rider: Oliver Oriol

Mientras aguardamos el Motocross de las Naciones hasta la próxima semana podremos calmar la ansiedad con la última ronda del ADAC Alemán, que además de contar con un ajustada clasificación entre Max Nagl y Tom Koch por el título MX Masters, también tendremos como novedad el debut de Oriol Oliver en la categoría reina.

Pero antes de pasar a los detalles de la prueba vamos con un pequeño inciso que merece la pena. Si habéis estado leyendo mx1onboard en la última semana, probablemente estéis al tanto de cuán movido ha estado el mercado de pases para la temporada 2024 del Mundial de Motocross. En caso contrario, aquí va una pequeña sintésis de los posibles movimientos que aguardan por ser confirmados.

En el apartado de fabricantes, se espera que Fantic y Wilvo unan fuerzas para dar el salto a la categoría MXGP con Roan Van de Moosdijk y Glenn Coldenhoff como bazas. La marca británica Triumph debutará en el Mundial de MX2 y, a falta de confirmación, os podemos adelantar que sus pilotos serán Camden McLellan y Mikkel Haarup. Más recientemente ha surgido el rumor de que la marca italiana TM planea regresar al paddock con al menos un piloto en la categoría MX2; de los nombres posibles a ocupar este lugar ha surgido el de Yago Martínez.

Kevin Horgmo se ha asegurado un lugar en lo que será su primera temporada en la categoría MXGP. El noruego será compañero de equipo de Valentin Guillod en el equipo SR Motobluz Honda. Otros pilotos que cambiarán de estructura dentro de MXGP serán Alberto Forato que deja SM Action KTM por Standing Construct Honda, y Calvin Vlaanderen que ocupará el tercer asiento en el equipo oficial Yamaha junto a Jago Geerts y Maxime Renaux.

Por otro lado el equipo Nestaan Husqvarna tiene intenciones de expandirse a la categoría MXGP con Mattia Guadagnini como baza principal, mientras que en MX2 mantendrán dos pilotos: Lucas Coenen y Kay de Wolf. Hablando de Guadagnini, el italiano se perderá el Motocross de las Naciones y en su lugar ha sido confirmado Andrea Bonacorsi en la división OPEN.

Ahora sí, sin más preámbulos, vamos con los detalles de Dreetz.

DREETZ – FINAL:

¿Quién será el campeón del ADAC MX Masters 2023? La decisión del título tendrá lugar este fin de semana (30 de septiembre y 1 de octubre) en Dreetz, Brandenburgo. El duelo por la cima en la categoría ADAC MX Masters tendrá lugar entre el líder del campeonato Max Nagl (/KMP Honda Racing powered by Krettek) y Tom Koch (/Kosak Racing Team). Mientras que Oriol Oliver (WZ-Racing) ya se ha proclamado campeón en la ADAC MX Youngster Cup.

El vigente campeón del ADAC MX Masters, Max Nagl, viaja a Dreetz con una ventaja de 13 puntos sobre Tom Koch. En la última prueba, estos dos pilotos deleitaron a los aficionados con un duro pero justo intercambio de golpes a lo largo de las tres carreras. En la arena profunda de Dreetz, se dan las condiciones para carreras igualmente emocionantes por el campeonato. Algunos aspirantes a la victoria serán Jordi Tixier, Adam Sterry o Maximilian Spies, que ya han logrado victorias en la general y en mangas e incluso obtenido podios en la arena esta temporada, por lo que también podrían influir en la lucha por el título en la final.

Top 5 Campeonato ADAC MX Masters:

PosiciónPilotoPuntos
1Max Nagl411
2Tom Koch398
3Jordi Tixier351
4Adam Sterry327
5Maximilian Spies310
Foto: ADAC

En la categoría MX Youngster Cup, Cato Nickel (D/WZ-Racing) ya tiene una clara ventaja en el segundo puesto de la tabla, pero está entre Mike Gwerder (CH/WZ-Racing) y Jens Walvoort (NL/KTM SB Racing) la batalla por la medalla de bronce.

PosiciónPilotoPuntos
1Oriol Oliver449
2Cato Nickel303
3Mike Gwerder247
4Jens Walvoort242
5Manrique Appelt224

TV & HORARIOS:

Horarios España:

SesiónHora
SÁBADO:
Primera manga Youngtser Cup15:55
Primera manga MX Masters16:40
DOMINGO:
Segunda manga Youngster Cup10:10
Segunda manga MX Masters13:30
Tercera manga Youngster Cup15:20
Tercera manga MX Masters16:10

DIRECTO SÁBADO:

DIRECTO DOMINGO:

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter