EMX250: Segunda manga para Bonacorsi y global para Toendel -Resultados finales-

Bonacorsi_MXGP_France_12_2021_JPA__P1_9174

Repasa todos los resultados de la séptima cita del Campeonato Europeo de 250 disputado hoy en Trentino, desde cronos hasta la tabla final de posiciones.

CRONOS: Hakon Fredriksen quiere continuar con su racha ganadora. El noruego se alzó con la victoria en Francia y hoy en Trentino vuelve como el poleman en una ajustada clasificación de 19 céntimas de diferencia sobre su compatriota Kevin Horgmo. Los españoles Yago Martinez (sexto) y Oriol Oliver (octavo) entraron dentro del top 10 del grupo 1, lo mismo para David Braceras (quinto) y Guillem Farres (10) en el grupo 2.

PRIMERA MANGA: Nicholas Lapucci sin rivales en esta primera manga que ha dominado desde el holeshot hasta la vuelta final sin ningún tipo de presiones en lo que ha sido su noveno triunfo en mangas. En la salida, Andrea Bonacorsi (10) protagonizaba una caída en la estrecha primera curva en la cual muchos pilotos fueron afectados, entre ellos los españoles. Yago Martinez (15), Oriol Oliver (16), David Braceras (18) y Guillem Farres (23) escalaron posiciones desde los últimos lugares. Martinez y Oliver con un buen ritmo abriéndose camino desde el fondo practicamente juntos. Con una buena salida en la segunda manga, cualquiera de los cuatro podría estar dentro del top 10 tras lo demostrado en esta carrera.

SEGUNDA MANGA: Andrea Bonacrosi capturó su primer triunfo en manga en la categoría con dominio de principio a fin. Detrás del italiano, una jauría de situaciones generó muchos sobrepasos. Nicholas Lapucci tuvo un total de cuatro caídas durante el transcruso de la carrera, recuperándose en cada una de ellas y con gran esfuerzo acabando 12. David Braceras y Yago Martinez se colaron dentro del top diez hasta casi el final, pero desafortunadamente algunos errores hicieron que ambos menguaran a los puestos 11 y 13 respectivamente.

RESULTADOS GLOBALES: Cornelius Toendel logra su primera victoria en la categoría siendo 3-3. Así es, un par de tercer puestos fueron suficientes para acabar en la cima del podio, algo que no se ve muy seguido.

TOP 20 TABLA DE POSICIONES: A pesar de las caídas en la segunda manga, Nicholas Lapucci puede respirar tranquilo luego de ver la tabla de posiciones y saber que el daño en puntos no fue tan grave, ya que la ventaja sigue siendo bastante cómoda para el piloto Fantic con 33 puntos sobre Kevin Horgmo. Yago Martinez sigue asentado dentro de los diez mejores en la séptima plaza.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter