SEEWER: “ME QUEDA MUCHO TRABAJO SOBRE LA YAMAHA”

seewer-yamaha

Jeremy Seewer, subcampeón del Campeonato Mundial MX2 FIM 2017, ha comentado que todavía necesita más tiempo para sentirse como en casa con el Wilvo Yamaha YZ450F después de su paso de Suzuki debido a la disolución del equipo. El suizo fue una de las víctimas más desafortunadas de la retirada de Suzuki, ya que tenía un contrato para debutar en la clase de MXGP para 2018. Seewer encontró refugio en el nuevo equipo de Wilvo Yamaha como tercer piloto junto a Shaun Simpson y Arnaud Tonus.

Seewer tuvo que resolver los problemas en torno a su contrato antes de que se anunciara su anuncio con Yamaha.

“Es lo que esperaba; ¡un montón de trabajo! “, comentó en exclusiva sobre su prueba de invierno y su proceso de adaptación a lo que no es solo un nuevo equipo y motocicleta, sino también una nueva categoría. “Estuve con otra moto durante tanto tiempo… que esto es como comenzar desde cero. Estoy muy lejos de sentirme totalmente seguro con la YZ450F, aunque puedo decir que la máquina me encanta. He estado trabajando en, posiblemente, el 90% en pistas de arena difíciles hasta ahora y he ido realmente bien. Obviamente tengo mucha más confianza en las pistas de trreno duro, así que soy optimista”.
“Estoy muy feliz de haber elegido este equipo por la gente y el gran esfuerzo que hacen”, dijo entusiasmado. “Este es el lugar donde quiero estar”.

Seewer será el novato en MXGP 2018, y los recién llegados a la categoría en los últimos tres años han alcanzado alturas sorprendentes con Romain Febvre triunfando en 2015, Tim Gajser un año después y Jeffrey Herlings finalizando segundo detrás de Tony Cairoli.

“He pensado en esto: me gustaría hacer que algo así suceda, pero es una idea que he pasado por mi cerebro solo unos pocos segundos”, admite modestamente. “Mi objetivo principal este año es hacer que la moto funcione como me gustaría y divertirme con ella. Creo que es bastante lógico que necesite algo de tiempo“.

 

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram