San Diego: Tres rondas, tres ganadores y un nuevo líder – AMA Supercross 2024

start450 sandiego

La tercera cita del calendario tuvo una narrativa similar debido a las constantes lluvias que acompañaron gran parte de la jornada e hicieron del pequeño y angosto trazado montado en el Snapdragon Stadium aún más demandante. Sin embargo esta vez los pilotos pudieron rodar con más fluidez a pesar de las condiciones, permitiendo que los aficionados disfruten de interesantes batallas. A su vez, San Diego fue el hogar del 50º aniversario del AMA Supercross, y que mejor que celebrarlo dándole la bienvenida a un nuevo ganador en la categoría reina: Aaron Plessinger.

Luego de lo sucedido un año atrás en Detroit cuando una caída en los compases finales le apeó del primer lugar, finalmente el piloto de KTM Red Bull se ha redimido. Esta vez Plessinger pudo mantenerse sobre ruedas hasta la bandera a cuadros camino a su primera victoria en la categoría reina el AMA Supercross. Como si fuera poco, su triunfo le ha valido la primera posición del campeonato por 1 punto de ventaja sobre su comapñero de equipo, Chase Sexton, quien finalizó 8º tras verse involucrado en una caída en los primeros compases con Malcolm Stewart.

Plessinger se convierte en el tercer ganador en tres rondas, y el séptimo piloto KTM en conseguir una victoria en un Main Event de 450 junto a Ryan Dungey, Marvin Musquin, Ken Roczen, Blake Baggett, Cooper Webb y Chase Sexton. – Foto: JP Acevedo

Cooper Webb y Justin Barcia subieron al podio por primera vez esta temporada al terminar segundo y tercero respectivamente. Detrás de ellos se desató una intensa batalla por la cuarta posición que fue más allás de la carrera entre Jett Lawrence y Jason Anderson. El australiano acabó ganando la partida, pero luego hubo un tenso intercambio de palabras una vez terminada la prueba.

Por su parte Eli Tomac (9º) y Ken Roczen (12º) volvieron a tener otro revés. Tomac con un par de inconvenientes durante el Main Event, en tanto que Roczen sufrió una dura caída cuando lideraba las primeras vueltas. Jorge Prado cierra (o no) su tour por el AMA Supercross con un respetable 11º tras rodar algunas vueltas dentro del Top 10.

En la categoría 250SX Costa Oeste, Yamaha arrasó el podio con una impecable victoria de Nate Thrasher seguido por Garrett Marchbanks y Jordon Smith. Thrasher, de Star Racing Yamaha, dejó atrás los malos momentos de las dos rondas anteriores y conquista su primer triunfo desde Atlanta 2021, aunque en materia de puntos aún tiene mucho trabajo por delante ya que se encuentra 12º con déficit de 37 puntos respecto al líder, quien es ni más ni menos que su compañero de equipo Jordon Smith, 3º esta noche por detrás de Garrett Marchbanks (Muc-Off ClubMX Yamaha) que ha conseguido su segundo podio al hilo.

Por otro lado, RJ Hampshire baja al cuarto casillero del campeonato tras quedar sexto debido a una caída en la última vuelta cuando iba segundo.

RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter