SALTO MUNDIAL DE SIMEÓ UBACH EN UDDEVALLA

Simeó Ubach disputará este fin de semana su primera carrera del Campeonato del Mundo de Motocross.

El piloto de KTM competirá en la categoría de MX2 en el Gran Premio de Suecia de Motocross que se disputa en el circuito de Uddevalla, un escenario habitual del Campeonato que está situado a 100 kilómetros de Goteborg.

Siméo Ubach se refiere así a su estreno mundialista: “Hace ya unas semanas que surgió la posibilidad de competir en esta carrera y no lo dudé ni un instante, aunque la confirmación de mi participación no se ha producido hasta esta misma semana. Competir en el Campeonato de Mundo colma una de mis ilusiones desde que empecé a correr y estoy seguro de que este será un fin de semana muy especial. De todas formas y teniendo en cuenta la gran competitividad del Campeonato y la mucha experiencia de pilotos y equipos, voy a Suecia con el objetivo de aprender, de seguir evolucionando y de acumular la máxima experiencia posible compitiendo contra los mejores. Evidentemente, mi objetivo final es el de consolidarme como piloto en el Campeonato del Mundo de MXGP, pero hay que ir paso a paso y no precipitarse. Lo ideal durante el fin de semana será tener buenas sensaciones, adaptarme con rapidez y estar muy atento a todos los detalles para aprender algo cada vez que me suba a la moto”.

El sábado 19 de Agosto, Simeó Ubach disputará los entrenamientos libres y clasificatorios a partir de las 11:30 y 14:15 respectivamente, y la manga de calificación está programada a las 17:00. Las dos mangas de carrera se disputarán el domingo a las 13:05 y las 16:00 horas.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter