Ryan Dungey confirma lo que todos temíamos

dungey bye

Dungey, quien este año sorprendió a propios y extraños al regresar al AMA Pro Motocross tras haber anunciado su retiro en 2017, ha confirmado que no continuará en 2023.

De acuerdo con el ex multi campeón de AMA Supercross y Motocross, todo lo que necesitaba era una última temporada en el AMA Pro Motocross, y que no hay intenciones de volver el año próximo.

“Doy por seguro que me he quitado las ganas. Quería enfrenar el reto de hacer este verano y resultó siendo bueno. No voy a seguir corriendo después de esto. Esta fue la última”.

A pesar de no haber competido en el AMA Pro Motocross desde 2016, Dungey demostró que sigue siendo uno de los mejores pilotos del planeta. Estuvo cerca del podio en diversas ocasiones a lo largo de los 12 rounds. En las citas finales, incluso, se le pudo ver batallando dentro del top 3 con viejos rivales como Ken Roczen, Jason Anderson y Eli Tomac, así como también enfrentar a nuevas generaciones tales como Chase Sexton, y su compañero de equipo, Aaron Plessinger, a quien derrotó en más de una prueba.

Dungey no pudo cuajar un podio, pero mantuvo un gran ritmo a lo largo del campeonato, salvo por una avería mecánica en Washougal, que no le permitió terminar la segunda manga. Aún así top 10 en las demás rondas disputadas. Sus mejores resultados fueron top 5 en Fox Raceway 1, High Point, Spring Creek y Budds Creek.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter