El equipo Beta MRT ha presentado formalmente a sus dos pilotos para la temporada 2025, su quinto año en el Campeonato del Mundo de Motocross.
Desde que el equipo Beta Factory Racing Team ingresó al paddock de MXGP en 2021, la marca italiana rara vez ha conseguido los resultados esperados. Jeremy Van Horebeek terminó 13º en la clasificación de MXGP tras cosechar muchos Top 10 en la general, incluyendo un 6° en el MXGP de Argentina como mejor resultado para el equipo. En las siguientes temporadas Beta ha conseguido un único Top 10 gracias a Ben Watson, 10° en Madrid.
Para 2025 el equipo espera redimirse y una de sus apuestas tiene que ver con el fichaje de Tom Koch. El alemán de 26 años formará por primera vez parte de un equipo factory. Lugar que se ha ganado a pulso tras cosechar múltiples Top 10 como piloto privado.
Tom Koch #226: “Esta es la oportunidad que he estado esperando desde hace varios años, ¡y trataré de aprovecharla al máximo! Ahora que ya conozco el equipo y la moto, estoy aún más ilusionado con una temporada llena de satisfacciones. Tenía mucha curiosidad por pilotar una Beta… Me sorprendió porque me sentí bien enseguida, sólo ajustamos los ‘mandos’ y la suspensión a mi estilo personal y me gustó mucho. Es fácil de manejar y compacta y las primeras impresiones al pilotarla fueron muy positivas. También es muy interesante participar en el desarrollo de una moto, hay mucho que aprender. Quiero mejorar y ser mejor, luchar con más regularidad por estar entre los diez primeros”.
Ben Watson continuará en el equipo por tercer año consecutivo. El piloto británico también espera redimirse luego de perderse gran parte de 2024 por una lesión.
Ben Watson #919: “2025 será mi tercera temporada con Beta. Obviamente estoy deseando volver a competir, tengo buena química con todo el grupo de la fábrica y con el MRT Racing Team. 2024 iba bien, antes de mi lesión. Pero ahora, después de un período de descanso y recuperación, estoy listo para empezar de nuevo. Beta ha dado un buen paso adelante en la moto y después de un par de días de pruebas puedo decir que ha habido una mejora significativa y estoy confiado. Ahora es el momento de empezar a trabajar para 2025, mi plan es centrarme en mi velocidad y mejorar mis salidas y entonces creo realmente que puedo ser competitivo.”