RUBÉN FERNÁNDEZ Y SU BUEN GP EN MATTERLEY BASIN

Fernandez_MXGP_Matterley_Basin_2018_JPAcevedo_B10W0921

Rubén Fernández ha cuajado su segundo mejor Gran Premio de la temporada 2018 en Matterley Basin.

Tras finalizar en el Top 10 en Portugal, el gallego se ha vuelto a acercar a las posiciones de privilegio siendo décimotercero en la cita inglesa. El piloto de F&H Racing Team llegaba tocado tras una caída en Alemania que le hizo pasar por observación para descartar males mayores después de un fuerte golpe en el pecho. No pudo correr en Teutschenthal, pero su trabajo durante las semanas previas a Matterley Basin fue perfecto. Los tiempos no acabaron de llegar en los cronos, donde, tal y como nos explica “volví a sufrir otra caída golpeándome el pecho de nuevo con el manillar. Me quedé sin respiración, aunque no fue nada más”. Eso sí, Rubén Fernández bordó la carrera de clasificación consiguiendo cruzar la línea de meta en la décima posición.

En ambas mangas “me desfondé, me cansé mucho, pero la velocidad está ahí, así que lo que hay que hacer es continuar trabajando duro como hasta ahora”. Y es que en la primera manga salió de manera espectacular y estuvo rodando en la tercera posición por detrás de Jorge Prado durante varios giros. No obstante, ver vídeo, venían muchos gallos al acecho como Thomas Covington, Thomas Kjer Olsen o Calvin Vlaanderen. Finalmente, P13 en la primera manga.

En la segunda llegó a estar en la octava posición, aunque, nuevamente, empezaron a flaquear los brazos hasta acabar el dieciséis. “Los resultados van llegando y en gran parte es gracias a todos los que me rodean en F&H Racing Team. Tanto los mecánicos como el staff técnico, así como el trabajo que estamos realizando con Marc De Reuver es genial”.

Con Prado en la segunda posición e Iker Larrañaga séptimo, Rubén Fernández cierra un gran fin de semana británico para los tres pilotos españoles. No pudo estar en las carreras Jorge Zaragoza, que se resintió de una lesión de rodilla nada más comenzar los entrenamientos cronometrados de MX2.

“La verdad es que estoy contento por cómo fueron las cosas y ahora toca rápidamente ponernos a pensar en Francia, que ya llega”. Pese a sentirse bien, Fernández, siempre amigo de sus amigos, tiene palabras y muestras de ánimo para su compañero Jedd Beaton y Joaquín Camacho, ambos ingresados por sendas caídas en Matterley Basin.

“Espero que ambos se recuperen lo antes posible. La verdad es que me sabe muy mal lo que les ha sucedido, pero confío en su fuerza, ganas y amor por este deporte para que regresen en breve. Mucho ánimo Jedd y Joaquín!”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram