Revés para Alberto Forato, lesión y se pierde el GP de España

Alberto Forato

Alberto Forato no está teniendo, para nada, el inicio de temporada deseado. El italiano afrontaba 2024 con muchas ganas después de fichar por Standing Construct Honda, pero las lesiones están dando al traste con sus aspiraciones de consolidarse en los puestos de cabeza de MXGP. Si en pretemporada fue una caída en Hawkstone la que le imposibilitó debutar en Argentina, hoy el equipo ha anunciado que “Alby” ha sufrido una aparatosa caída durante un entrenamiento, en la cual se ha fracturado 8 costillas y ha sufrido un neumotórax.

Obviamente esto significa que el italiano será baja para el GP de España de este fin de semana, lo que deja de nuevo a Pauls Jonass como único representante del equipo. El letón, por cierto, ha empezado la temporada en muy buena forma y así lo demostró en Argentina, donde se quedó a 3 escasos puntos del podio.

La baja del italiano se suma a la que hoy mismo hemos anunciado de Samuel Nilsson, que deberá posponer su debut mundialista esta temporada debido a que no se ha podido recuperar a tiempo de la caída que sufrió el pasado fin de semana en el Nacional de Malpartida de Cáceres, y a la de su compatriota Mattia Guadagnini, que aún sigue recuperándose de su lesión en el omómplato.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter