Samuel Nilsson, baja para el GP de España de Motocross -declaraciones-

nilsson

Finalmente el debut de Samuel Nilsson en el Mundial de Motocross 2024 deberá esperar. Después de un arduo trabajo para conformar su propia estructura y poder disputar las carreras europeas del Mundial en la categoría de MX2, una caída el domingo hace postergar su estreno, como mínimo hasta el Gran Premio de Trentino.

Nilsson sufrió una caída en la salida de la segunda manga del Nacional de Motocross en Malpartida de Cáceres. Mientras se encontraba en el suelo, varios pilotos le pasaron por encima dejándole muy tocada la espalda.

“Tras la caída probé a rodar un par de vueltas, pero no podía. Al caer en los saltos y al coger los baches me quedaba sin respiración, por lo que tuve que abandonar la carrera. He ido al fisio y apenas he sentido mejoras. Sé que si pruebo a ir en moto voy a tener las mismas molestias que el domingo, tampoco puedo caminar bien, como para volver a montar. Tras hablarlo con todo el equipo hemos decidido no correr. Es la carrera de casa y ha sido una decisión muy difícil, aunque creo que es la correcta, porque la experiencia me ha hecho aprender que no hay que correr tanto para volver a competir, ya que luego vas arrastrando lesiones todo el año. Además, no es una carrera cualquiera, es un Campeonato del Mundo y los rivales van muy fuertes”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter