España logra una prometedora clasificación – Victoria de Estados Unidos

MXoN USA 2022, RedBud, Rider: Fernandez

Gracias a una gran remontada de Eli Tomac, un dominante triunfo de Justin Cooper y un peleado segundo de Chase Sexton, Estados Unidos prevalece en la jornada de clasificación sobre Francia y Australia. España, por su parte, consigue un prometedor 4º tras meritorias actuaciones de Jorge Prado, Guillem Farrés y Rubén Fernández.

Las victorias individuales fueron para Jago Geerts (MXGP), Justin Cooper (MX2) y Dylan Ferrandis (OPEN), logrando así un perfecto dominio por parte de Yamaha.

Manga clasificatoria de MXGP:

Jago Geerts logró hacerse con la victoria en su primera carrera sobre una 450. El belga dio caza a Mitch Evans y, una vez líder, supo controlar la carrera hasta la línea de meta, mientras que a sus espaldas Tomac protagonizaba una gran remontada desde fuera del top 10, superando sobre el final a Jeremy Seewer para conseguir las segunda posición.

Mitch Evans fue cuarto tras liderar los primeros giros, en tanto que Jorge Prado acabó completando el top 5 en una sólida actuación en la que ha mantuvo diversas batallas a lo largo de la carrera para acabar por delante de Glenn Coldenhoff y Maxime Renaux. Más atrás, Antonio Cairoli fue noveno tras una mala salida.

La primera victoria del día fue para el debutante en MXGP, Jago Geerts, del equipo Bélgica – Foto: JP Acevedo.
Jorge Prado marcaba el rumbo en el equipo de español tras ser quinto en la primera carrera de la jornada – Foto: JP Acevedo

Manga clasificatoria MX2:

En MX2 Justin Cooper dominaba con plena jerarquía para darle a USA el primer triunfo de la jornada y colocar a su país con la pole provisional. Cooper tomó el liderato en los primeros compases de carrera y a partir de entonces fue tomando distancias hasta mantener una holgada ventaja sobre sus rivales. Hunter Lawrence y Marvin Musquin cerraron el top 3 en una alejada segunda y tercera posición luego de tener que trabajar bastante para superar a Guillem Farrés. El catalán obtuvo un cuarto lugar tras conseguir el holeshot antes de mermar a la cuarta plaza.

Jo Shimoda, quien fue segundo en los libres, no tuvo tanta suerte; una caída le dejó fuera de combate por los puestos de honor. Holanda también sufre daños debido a una avería mecánica por parte de Kay de Wolf

Guillem Frrés fue el autor de holeshot en la manga de MX2 – Foto: JP Acevedo

Manga clasificatoria OPEN:

La última carrera del día, correspondiente a la categoría OPEN, tuvo como protagonizas a Dylan Ferrandis y Chase Sexton en una gran batalla por el primer lugar. A falta de dos vueltas el duelo mermó luego de que Ferrandis cometiera un error que permitió a Sexton abrir una cómoda brecha. Sin embargo, cuando todo parecía cantado, Sexton tuvo una pequeña caída que permitió al francés llevarse el triunfo.

Rubén Fernández cuajó un positivo cuarto lugar. En los primeros giros el gallego tuvo un pequeño intercambio de posiciones con Jett Lawrence, pero al final aseguró una sólida posición para ubicar a España en una cómoda y prometedora quinta plaza global.

Fernández sella la gran actuación de España con una cuarta plaza – Foto: JP Acevedo.

RESULTADOS:

MX2:

MXGP:

OPEN:

CLASIFICACIÓN NACIONES:

18 países han clasificado. Mañana se llevará a cabo la carrera de repesca, denominada “Final B” donde avanzarán dos naciones más.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter