Raúl Sánchez logra su primer Top 10 EMX125 en Madrid

raul sanchez

Madrid acogió a lo largo de este fin de semana el regreso del Campeonato del Mundo de Motocross a territorio Nacional. Raúl Sánchez protagonizó una actuación sobresaliente en el EMX125, donde gracias a dos undécimos se anotó su primer Top 10 en el certamen europeo.

Sánchez, que en Mantova ya había demostrado su competitividad siendo capaz de liderar la primera manga y anotándose un 11º en la misma, se consolidó entre las primeras espadas de la categoría en Madrid con un fin de semana muy sólido. En los entrenamientos cronometrados ya dejó entrever su buena sintonía con la pista con un magistral 4º puesto, y posteriormente en las mangas, ratificó la velocidad mostrada durante la mañana con dos buenas remontadas para terminar 11º en ambas mangas. Una regularidad que le otorgó su primer Top 10 en el EMX125, 10º, al tiempo que terminaba el día como el mejor piloto Yamaha.

También en el EMX125 Victor Alonso y Daniel Gimm demostraron contar con una buena velocidad en el trazado madrileño pero no tuvieron la suerte de cara en las mangas. Tras la primera caída de la valla Alonso, que venía remontando desde atrás, tuvo que terminar antes de tiempo por culpa de un inoportuno golpe en la rodilla cuando  se encontraba a las puertas del Top15. No pudo salir en la segunda y esperamos que se pueda recuperar a tiempo para viajar a Lommel. Daniel Gimm fue 17º en la primera manga y no pudo acabar la segunda.

En el EMX250 Eric Tomás logró sus primeros puntos en la categoría. En la primera manga realizó una salida excepcional desde el exterior colocándose 2º por detrás del líder Faccheti. Esas vueltas en el tren delantero supusieron una inyección de experiencia muy positiva para Tomás, que finalmente entró 16º. En la segunda manga fue 19º. El domingo Yago Martínez selló su debut en el Mundial de MX2 siendo 22º en las dos mangas.

Texto: Yamaha Ausió

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram