Pro Motocross Unadilla: Chase Sexton recupera el liderato sobre Eli Tomac

sexton-vs-tomad-dilla22

Luego de dos semanas de parón, las series Lucas Oil Pro Motocross retomó la accón con la novena cita tomando lugar en el mítico escenario de Unadilla. Las cosas no han podido ponerse mejor de cara a la recta final. Con apenas tres pruebas por delante, Chase Sexton ha recuperado la placa roja gracias a su segunda victoria al hilo, y tercera de la temporada. En la división menor Jett Lawrence continúa como líder, aunque esta vez tuvo que enfrentarse a un complicado día, quedando fuera del podio y perdiendo importantes puntos ante su hermano Hunter, quien fue tercero. La victoria fue para Jo Shimoda, extendiendo así la racha de triunfos de pilotos extranjeros en 250.

450: CHASE SEXTON CONTRAATACA

Sexton fue el ganador en Washougal, y aún así su triunfo no fue del todo convincente. Sin embargo, ha logrado detener la racha del piloto Yamaha, logrando un perfecto 1-1, dándole caza a Tomac en ambas mangas y al final del día volviendo a poner su nombre en la cima del campeonato.

En la primera manga Jason Anderson era quien tomaba el control de la salida. Sin embargo, Dylan Ferrandis se colaba por el interior para quedarse con los honores del holeshot y el liderato de la carrera. Ken Roczen realizaba una de sus particulares sprints para atrapar a Ferrandis rápidamente. Parecía que Roczen iba a escaparse, pero de repente Eli Tomac le daba caza al alemán. Desde fuera del top 10, Sexton comenzaba a avanzar posiciones poco a poco.


El de HRC Sexton alcanzaba la segunda plaza cerca de los minutos finales, quedando a una diferencia de seis segundos ante Tomac, aunque la cosa no terminaría ahí. Sexton comenzaba a marcar los mejores registros de carrera hasta finalmente ganar suficiente terreno al de Yamaha para ejectuar un sorprendente adelantamiento. Una vez líder, no daba lugar a que Tomac respondiera, y conseguía alejarse para vencer con una holgada ventaja de 12 segundos. Anderson completaba el top 3 seguido por Ferrandis, ambos superando a Ken Roczen.

Esta vez, Sexton fue el cazador y Tomac la presa – Imagen: Pro Motocross media.

La última manga del día inciaba con Eli Tomac al frente de Aaron Plessinger, Justin Barcia, Chase Sexton y Jason Anderson. Tomac se alejaba mientras Sexton tomaba el tercer lugar sobre Barcia. El #23 intentó entonces pasar a Plessinger cuando pasaron por la franja de holeshot y los dos casi chocaron. Unos pocos tramos más tarde, Sexton intenaba nuevas líneas que daban su fruto, llegando a ganar mucho terreno y logrando superar a Plessinger para hacerse con la segunda plaza. Tomac tenía una diferencia de unos dos segundos y medio sobre Sexton cuando éste se puso en segunda posición, pero aún quedaban unos largos 27 minutos de carrera. Detrás del #23, Anderson se acercó a Barcia para hacerse con la cuarta plaza. Anderson se acercó entonces a Plessinger, que hizo una buena salida y realizó una buena carrera. El nativo de Nuevo México fue a utilizar su línea de cuadrado de nuevo en Plessinger, pero accidentalmente se fue demasiado lejos en el interior y se fue al otro lado de las banderas de la pista. Más tarde consiguió adelantar a Plessinger, pero estaba a más de 13 segundos de Tomac y Sexton.


A los diez minutos de la carrera, Sexton le dio captura a Tomac, y luego comenzó a abrir distancias hasta convertirse en una gran brecha de 15 segundos al cruzar la bandera a cuadros para cuajar el 1-1.Tomac, quien acabó segundo tras ser 2-2, pierde el liderato por apenas 1 punto. Por su parte, Anderson completó el podio gracias a un sólido 3-3.

Jason Anderson se mantiene fiel a su visita al podio – Imagen: Pro Motocross media.

250: TIERRA DE EXTRANJEROS

El desafiante trazado de Unadilla no dejó prácticamente indiferente a ninguno de la categoría 250 durante el transcurso de la tarde. Prácticamente todos los principales contendientes de la categoría padecieron alguna caída en algún momento durante las mangas, donde la adversidad afectó a algunos más que a otros, sobre todo al líder de la clasificación y piloto del Team Honda HRC, Jett Lawrence, que se cayó tres veces. Esto, combinado con el infortunio de otros, abrió la puerta para que Jo Shimoda consiguiera su segunda victoria de la temporada.

RESULTADOS:

GLOBALES:

250:

450:

PUNTOS:

250:

450:

MEJORES MOMENTOS:

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter