Pro Motocross: Jett Lawrence y Haiden Deegan dominan en Washougal

jett lawrence washougal23

Importante: Encontrarás los resultados completos al final del post.

La octava ronda del AMA Pro Motocross tuvo lugar en el siempre técnico trazado de Washougal, el cual Jett Lawrence y Haiden Deegan dominaron con triunfos en ambas mangs. Lawrence continúa con su estatus de imbatible, mientras que Deegan se ha perfilado como el contendiente directo de Hunter Lawrence siendo el único en poder vencerle en dos ocasiones esta temporada.

450: OCTAVA VICTORIA DE JETT LAWRENCE

Previo a Washougal, Chase Sexton había conseguido poner contra las cuerdas a Jett Lawrence durante la primera manga en Spring Creek. Y a pesar de que el resultado fue otro 1-1 por parte del australiano, el público había reanimado sus expectativas de un nuevo duelo entre los compañeros de equipo, e incluso la balanza se inclinaba un poco en favor de Sexton tras haber sido el ganador en Washougal en las dos anteriores ediciones. Sin embargo el resultado ha vuelto a ser el mismo que en las siete anteriores carreras.

Jason Anderson conquistó su primer podio de la temporada. El piloto de Monster Energy Kawasaki rodó de manera sólida en ambas carreras , y aunque estuvo al margen de la lucha por los puestos de honores, su 4-4 en mangas fue suficiente para escalar al tercer escalón del podio, dejando a Dylan Ferrandis (3-5) y Aaron Plessinger (7-3) en cuarto y quinto lugar de la general.

José Antonio Butrón se abrió camino en ambas carreras hasta los puestos 12 y 13, respectivamente, lo cual le otorgó 12º en el global de la jornada. Tal resultado le ha valido recuperar la décima plaza del campeonato, sumando, hasta la fecha, 132 puntos.

MEJORES MOMENTOS 450

250: HAIDEN DEEGAN SE ACERCA

Por primera vez en su corta carrera Haiden Deegan consigue un perfecto 1-1. Lo mejor de todo es que tal victoria le ha llevado a consolidarse como uno de los principales rivales de Hunter Lawrence en la contienda por el título. Deegan, tras conquistar su segundo global, se ha situado a sólo 3 puntos de Lawrence cuando sólo quedan 3 rondas par el final.

El novato de Star Racing Yamaha fue escoltado en el podio por su compañero de equipo, Justin Cooper (3-2) a quien tuvo que dar caza en la segunda manga antes de poder sellar una jornnada perfecta no sólo para él, si no también para la marca nipona que este fin de semana celebra sus 50 años de la llegada del modelo YZ.

Deegan a sólo 3 puntos de Hunter LawrenceFoto: Pro Motocross Media

Hunter Lawrence completó el podio a pesar de algunos errores, demostrando que tiene velocidad de sobra ante cualquer circustancia, lo cual supone un aliciente de cara a las siguientes rondas. En la primera manga, el australiano remontó desde la novena posición hasta el segundo lugar, en tanto que en la última manga puso en aprietos a Deegan antes de padecer una pequeña caída que le relegó a un cuarto puesto final.

RESULTADOS COMPLETOS:

GENERAL 450

TOP 20 CLASIFICACIONES

GENERAL 250

TOP 20 CLASIFICACIONES

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter