EMX 250: Nicholas Lapucci gana con doblete en Alemania -Resultados-

Lapucci_MXGP_Great_Britain_2021_JPA_AP4I0332

Segunda victoria con doblete en mangas para Nicholas Lapucci en la quinta cita del Campeonato Europeo de 250 disputado en Teutschenthal, Alemania. A continuación los resultados de cada manga, global y tabla de posiciones.

PRIMERA MANGA: Sexta victoria en manga para Nicholas Lapucci tras una intensa lucha hasta la vuelta final entre un ida y vuelta con Rick Elzinga que debió conformarse con la segunda plaza a pesar de las isistencias. En la vuelta final Lapucci quedó atrapado en una rodera y echó a perder los dos segundos de ventaja que había logrado poner entre medio de él y Elzinga. Afortunadamente pudo salvar la situación y recuperarse rápido para mantener el liderazgo. Kevin Horgmo fue tercero sin formar parte de la lucha por el primer lugar.

En cuanto a los españoles, Guillem Farres logra la octava plaza con un sólido ritmo en dicha posición desde la primera vuelta. En cambio piltoos como Yago Martinez (15), Oriol Olvier (18) y David Braceras (21) debieron escalar posiciones desde los últimos lugares. Abandono de Samuel Nilsson.

SEGUNDA MANGA: Lapucci tampoco lo tuvo fácil en la segunda y última manga del día en el roto trazado de Teutschenthal. En esta oportunidad permaneció bajo los ataques de Kevin Horgmo durante la mayor parte de la carrera, hasta que el noruego cometió un error cerca de las vueltas finales, lo que le permitió a Lapucci tomar un respiro y abrir una brecha de poco más de ocho segundos hacia la bandera a cuadros. Este es el segundo 1-1 de Lapucci desde la ronda de apertura en Matterley Basin.

Rick Elzinga se mostró fuerte en la primera manga en un intenso duelo contra Lapucci. Sin embargo en esta segunda manga debió conformarse con sexto tras una caída durante el ecuador de carrera. Yago Martinez (7) y Guillem Farres (10) revirtieron los resultados de la primera manga, esta vez con una mejor salida acabaron dentro de los diez mejores.

RESULTADOS GLOBALES: Nicholas Lapucci suma su tercera victoria del año y Kevin Horgmo vuelve a estar en el podio luego de la victoria en la ronda anterior celebrada en Letonia. Cerrando en el tercer escalón, primer podio para Andrea Bonacorsi con un solido 4-3.

TABLA DE POSICIONES: Nada está asegurado para Nicholas Lapucci a pesar de anotar un nuevo triunfo, la regularidad de Kevin Horgmo sigue intacta paga su precio en esta cita subiendo al segundo lugar a 35 puntos del italiano. Elzinga baja a tercero con una enorme desventaja a 56 puntos del líder. Los daños en puntos para Yago Martinez no fueron demasiados y tan solo un punto le separa de la quinta plaza sostenida por Bonacorsi.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter