EMX125: Ivano Van Erp se lleva la victoria en Alemania y Lata es el nuevo líder -Resultados-

vanerp3

La tercera prueba del Campeonato Europeo de 125cc celebrada en Teutschenthal, Alemania, trajo nuevo ganadores, caras en el podio y nuevo líder en el campeonato. Gracias a la baja de Haakon Osterhagen, las posibilidades de tener un nuevo ganador se abrieron de par en par en una categoría tan competitiva como lo es la 125cc. Valerio Lata, Sacha Coenen y Bobby Bruce eran los favoritos para terminar en la cima del podio. Sin embargo, la victoria fue para el holandés Ivano Van Erp, quien en las dos anteriores pruebas solo había conseguido sumar en dos de las cuatro mangas disputadas. Sorprendentemente pudo anotar una victoria en la primera manga y aguantar ritmo entre los cinco primeros y acabar cuarto, resultado suficiente para llevarse el global. A continuación todos los resultados, desde las mangas hasta la tabla final de posiciones con Valerio Lata asentándose como nuevo líder en puntos.

PRIMERA MANGA: Comienzo cargado de acción con la lucha entre el holandés Ivano Van Erp y el italiano Valerio Lata. Luego de que Sacha Coenen sufriera una caída mientras era líder, pasaba al frente Van Erp seguido de su compatriota Cas Valk y Lata en tercer lugar. En los minutos finales Lata subió a segundo y posteriormente fue recortando distancias hasta descontar la brecha de 4 segundos y plantarle batalla a un Van Erp que estuvo lejos de ceder la posición y pudo aguantar hasta la bandera a cuadros para anotar su primera victoria en manga en EMX125.

Edgar Canet puso una gran remontada desde la décima cuarta plaza hasta la novena. El resto de los españoles acabaron de la siguiente manera: Rául Sánchez 12, Elias Escandell 13, Unai Aguilo 27 y Victor Puig 34 tras una caída a mitad de carrera.

SEGUNDA MANGA:

Una vez más Sacha Coenen fue el autor del holeshot, pero esta vez pudo estar al frente y libre de caídas para ganar su primera manga en EMX125 con una cómoda ventaja de más de ocho segundos. Detrás las luchas abarcaron desde la segunda hasta la sexta plaza entre Bruce, Coenen (Lucas), Van Erp, Fueri y Zanchi. Valerio Lata, que en la primera manga fue segundo, sufrió un par de caídas y finalizó 13. Séptimo lugar para Raul Sánchez para cerrar el top diez global.

RESULTADOS GLOBALES:

TABLA DE POSICIONES POST RD3: A pesar de no acabar en el podio, Valerio Lata toma la placa roja como nuevo líder del campeoanto por 3 puntos de ventaja sobre el inglés Bobby Bruce a falta de seis pruebas.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram