Prado y GasGas, listos para asaltar el Mundial de Motocross -vídeo y declaraciones-

53535_Prado_GASGAS_Factory_2023_JPA_96A7198-1

Jorge Prado tuvo un comienzo positivo en su carrera como piloto de GASGAS, ya que se llevó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Motocross FIM 2022 y ganó un Gran Premio sobre la MC 450F.

Sin embargo, el español quiere mucho más que eso y ha dado muchos pasos adelante en el invierno para asegurarse de que está listo para luchar por el título de la clase reina. Prado está rejuvenecido y ansioso por comenzar su apuesta por la corona cuando la campaña de diecinueve carreras comience en la Patagonia-Argentina el 12 de marzo.

Uniéndose a Prado en la clase reina está Mattia Guadagnini, quien intentará causar sensación en su primera temporada completa a bordo de un MC 450F. Guadagnini obtuvo un valioso conocimiento en las diez rondas de competición que hizo en la máquina más potente y lo aplicará cuando comience la nueva temporada.

Simon Längenfelder fue una revelación en su primer año con el equipo Red Bull GASGAS Factory Racing. El ‘516’ sorprendió al mundo en la primera ronda, ya que logró una victoria dominante después de ganar la serie de clasificación y ambas carreras, y luego mantuvo esa buena forma en los eventos que siguieron y obtuvo el tercer lugar en los puntos con bastante comodidad. Ahora, armado con confianza e impulso, está motivado para pisar el acelerador y hacer una apuesta por el título mundial.

El equipo Red Bull GASGAS Factory Racing calentará para el Campeonato Mundial de Motocross FIM 2023 compitiendo en eventos selectos de pretemporada, como la primera ronda de la serie Internazionali d’Italia este fin de semana. La temporada de Grandes Premios arranca en la Patagonia-Argentina el 12 de marzo.

Jorge Prado: “Hemos tenido una buena pretemporada hasta ahora. Hicimos algunos cambios y me siento mejor preparado. ¡Estoy muy emocionado de volver a competir en un mes! Espero poder estar en el podio en cada ronda este año y obtener tantas victorias como sea posible. Sin duda, el objetivo principal es conseguir el título. Creo que soy capaz de hacerlo. Ya es mi cuarto año luchando por él, así que espero poder hacer lo mismo este año”.

Mattia Guadagnini: “Hice un cambio de clase a mitad de temporada el año pasado, hice algunos GP en la categoría reina y obtuve una buena experiencia. Ahora, con más horas en la MC 450F y una mejor preparación, me siento listo para mi primera temporada completa de MXGP ¡El 2023 está por comenzar y no puedo esperar!”.

Simon Längenfelder: “Estoy muy feliz de comenzar mi segundo año junto con el equipo Red Bull GASGAS Factory Racing, impulsado por De Carli. Mostramos algunas buenas mejoras el año pasado. Hubo algunos altibajos, pero terminamos terceros en MX2. Ahora no puedo esperar para ver lo que trae 2023”.

Davide De Carli (Director del equipo Red Bull GASGAS Factory Racing): “Hemos tenido una gran preparación invernal con nuestros tres pilotos, que han estado trabajando en todos los tipos de terrenos que nos espera esta temporada. Estamos ¡También estoy desarrollando la moto y no puedo esperar para comenzar la temporada! El equipo es exactamente el mismo que el año pasado: los pilotos son muchachos talentosos y tengo mucha confianza. El objetivo para esta temporada es estar en el podio en todos los Grandes Premios y alcanzar el objetivo principal, ¡el título mundial!”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter