Jorge Prado está descubriendo cada circuito a medida que se van sucediendo las carreras del AMA Promotocross 2025. En la cuarta cita de Highpoint, el de Kawasaki Factory ha cerrado su participación en la posición décimo séptima, no el lugar que le gustaría, obvio, pero aprovechando dos semanas de parón de la competición espera volver mucho más fuerte y estar luchando por la cabeza.
En la primera manga, Prado salió disparado con una salida increíble, a pocos metros de conseguir su primer holeshot. Tras tomar la primera curva en segundo lugar, la feroz competencia lo relegó al sexto lugar. Prado se concentró y se puso a trabajar duro para superar a sus rivales, marcando su vuelta rápida en el sexto giro, aunque fue perdiendo fuelle hasta ser P12.
En la segunda, la lluvia regresó al bajar la valla. El gallego comenzó dentro del Top 10, pero al final de la primera vuelta, se fue atrás hasta la mitad del pelotón. Luchó en todo momento contra los rivales y las peligrosas condiciones de la pista durante toda la carrera hasta que la manga fue detenida con bandera roja a siete minutos del final debido a la llegada de rayos y una fuerte tormenta. Con esta cancelación de manga repentina, Prado fue vigésimo tercero para una P17.
Jorge Prado: Fue un fin de semana difícil. Después de la primera sesión de cronos, hicimos algunos cambios que me ayudaron a conseguir una vuelta rápida para la segunda clasificación. En la primera manga, tuve una buena salida, pero me costó conseguir adelantamientos y sufrí contracturas en los brazos, lo que me hizo quedarme un poco atrás. La segunda manga estaba muy embarrado. Espero que, ahora que llegan las dos próximas semanas, podamos mejorar mucho y recuperarnos para la siguiente parte de la temporada. Ojalá podamos hacer grandes cambios y mejorar para estar luchando en cabeza.