PRADO, A POR EL TRIUNFO EN RUSIA, DONDE YA GANÓ VICO

Jorge Prado en el GP de Europa

Jorge Prado disputará, entre el lunes y el martes, el Gran Premio de Rusia, sexta parada del Mundial de Motocross 2018. El piloto gallego llega después de conseguir enlazar dos triunfos, por primera vez en su carrera, en Portugal y Trentino. A su vez aterrizará en Orlyonok situado en una excelente segunda posición del campeonato de MX2, justo a catorce puntos del vigente campeón, Pauls Jonass.

Orlyonok está a unos quinientos kilómetros de Yakhroma Park, donde Javier García Vico se alzaba con la victoria en 2002. Ha llovido mucho desde aquel día, pero ahora otro piloto español tiene opciones reales de vencer en el país más grande del planeta tierra.

Sin duda, Prado se encuentra en un momento excepcional. Junto a KTM De Carli, el gallego ha sumado dos segundas posiciones y dos victorias de GP en las cinco pruebas que se llevan disputadas hasta el momento. No obstante, siempre se debe tener en cuenta a Jonass. El letón sumó las seis primeras mangas que dieron comienzo al curso 2018, pero se ha quedado sin subir al podio en las dos últimas. Y es que al de KTM le cuesta un suplicio salir por detrás de Prado en las carreras. Algo que beneficia al lucense, básicamente porque se está convirtiendo en el auténtico rey de las salidas.

Ya en Rusia consiguió salir en cabeza en las dos mangas de 2017. Aunque fue una carrera para locos sobre un denso barrizal que le relegó hasta la novena posición del GP, pero cuya puntuación le ayudó a ascender hasta la sexta posición de la general provisional.

En la actualidad, con mucha más experiencia, mejor situado y con galones ganados a golpe de esfuerzo se espera que pueda seguir, 16 años después, el hito que consiguió Javier García Vico en el Mundial de la categoría de 500cc.

Cabe destacar también, la excelente puesta en escena el año pasado en este circuito de Iker Larrañaga, que fue undécimo en la clasificación del Gran Premio y noveno en una gran segunda manga.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram