PRADO, A POR EL TRIUNFO EN RUSIA, DONDE YA GANÓ VICO

Jorge Prado en el GP de Europa

Jorge Prado disputará, entre el lunes y el martes, el Gran Premio de Rusia, sexta parada del Mundial de Motocross 2018. El piloto gallego llega después de conseguir enlazar dos triunfos, por primera vez en su carrera, en Portugal y Trentino. A su vez aterrizará en Orlyonok situado en una excelente segunda posición del campeonato de MX2, justo a catorce puntos del vigente campeón, Pauls Jonass.

Orlyonok está a unos quinientos kilómetros de Yakhroma Park, donde Javier García Vico se alzaba con la victoria en 2002. Ha llovido mucho desde aquel día, pero ahora otro piloto español tiene opciones reales de vencer en el país más grande del planeta tierra.

Sin duda, Prado se encuentra en un momento excepcional. Junto a KTM De Carli, el gallego ha sumado dos segundas posiciones y dos victorias de GP en las cinco pruebas que se llevan disputadas hasta el momento. No obstante, siempre se debe tener en cuenta a Jonass. El letón sumó las seis primeras mangas que dieron comienzo al curso 2018, pero se ha quedado sin subir al podio en las dos últimas. Y es que al de KTM le cuesta un suplicio salir por detrás de Prado en las carreras. Algo que beneficia al lucense, básicamente porque se está convirtiendo en el auténtico rey de las salidas.

Ya en Rusia consiguió salir en cabeza en las dos mangas de 2017. Aunque fue una carrera para locos sobre un denso barrizal que le relegó hasta la novena posición del GP, pero cuya puntuación le ayudó a ascender hasta la sexta posición de la general provisional.

En la actualidad, con mucha más experiencia, mejor situado y con galones ganados a golpe de esfuerzo se espera que pueda seguir, 16 años después, el hito que consiguió Javier García Vico en el Mundial de la categoría de 500cc.

Cabe destacar también, la excelente puesta en escena el año pasado en este circuito de Iker Larrañaga, que fue undécimo en la clasificación del Gran Premio y noveno en una gran segunda manga.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter