Otra jornada positiva para Yamaha Ausió y Yago Martínez en Mantova

yago martinez

El Campeonato de Europa de 250cc ha vivido hoy en Mantova su segundo día de carreras después del disputado el pasado sábado. Yago Martínez ha vuelto a evidenciar una gran competitividad en este exigente certamen, siendo capaz de pelear nuevamente por posiciones de Top 20 en ambas mangas de carrera. Eric Tomás ha mejorado sus sensaciones sobre la pista italiana, pero se ha quedado a las puertas de las mangas al registrar el 24º mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados del grupo B.

Martínez empezaba el día con un fenomenal 8º puesto en los entrenamientos libres mientras que en los cronos, a pesar de no poder marcar una vuelta 100% limpia, se anotaba el 12º mejor registro. Las salidas eran uno de los puntos a mejorar con respecto a las carreras del sábado, y eso mismo hizo Martínez en la primera manga con un arranque sensacional que le dejaba peleando muy cerca del Top 10.  En medio de la enorme intensidad con la que se pilota en las primeras vueltas del EMX250 Martínez ha sufrido un duro golpe en el tobillo que le ha obligado a retirarse.

A pesar del dolor, Martínez ha salido en la segunda manga pudiendo reeditar el excepcional inicio de carrera que había logrado completar tras la primera caída de la valla. Una elección inteligente de líneas en los compases iniciales le permitió progresar rápidamente, llegando a alcanzar la 14ª plaza. Durante algunas vueltas batalló con varios pilotos por las posiciones del 15 al 18 pero el dolor en su tobillo seguía impidiéndole pilotar al máximo, así que tuvo que adaptar el ritmo y poco a poco fue perdiendo posiciones hasta terminar en la 23ª plaza.

Con tres días sin carreras por delante Martínez tendrá algo más de tiempo para recuperarse para el sábado, día en que los EMX250 diputarán su última carrera en Mantova. Esta vez lo harán acompañados del EMX125, por lo que al propio Martínez y Eric Tomás se les unirán Raúl Sánchez, Victor Alonso y Daniel Gimm.

Texto: Yamaha Ausió

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram