Oliver entra en el Top 10 del Campeonato del Mundo de MX2.
El piloto español volvió a firmar una actuación destacada en el Mundial de MX2, esta vez en el siempre emblemático GP de Matterley Basin, “carrera de casa” para su equipo GabrielSS24 KTM. Con un 5º puesto en la general, Oliver no solo demostró que tiene ritmo para luchar por las posiciones de honor, sino que además consiguió su primer top 3 en una manga mundialista.
Tres rondas atrás, en Ernée (Francia), ya había quedado a solo un punto del podio. En Inglaterra, Oliver confirmó su progresión: en la primera manga lideró durante varias vueltas y se mantuvo firme hasta que una leve caída lo relegó al tercer puesto final. Aun así, un resultado histórico para él y para el equipo británico.
La caída que le costó la primera plaza:
En la segunda manga, cuando parecía dispuesto a repetir, un toque con Thibault Benistant lo envió al suelo en la primera vuelta. Desde la 23ª posición, el catalán protagonizó una gran remontada hasta la décima plaza, mostrando velocidad, temple y determinación en un GP con sabor agridulce, pero cargado de señales positivas.
Caída en la segunda manga:
Además, el buen fin de semana le permitió escalar al Top 10 en la clasificación general del campeonato.
“Estoy muy contento con el fin de semana”, valoró Oriol. “Empecé 17º en libres, que no dice mucho, pero remontar desde atrás siempre es complicado. Hicimos ajustes y ya en la clasificatoria terminé 6º. En la primera manga me coloqué primero y tiré con todo hasta que cometí un pequeño error y me caí. Remonté muy rápido y acabar tercero fue una gran recompensa por todo el esfuerzo y los momentos difíciles de esta temporada. En la segunda manga salí bien otra vez, pero alguien se cayó delante y me fui al suelo. Aun así, pude remontar del 23º al 10º. Me sentí bien, estoy contento con el ritmo, con el equipo y vamos a seguir trabajando para lograr ese podio”.
Shaun Simpson, director del equipo GabrielSS24 KTM, también destacó el progreso del español:
“¡Qué fin de semana para el GP de Gran Bretaña! Oriol volvió a demostrar su clase. Lideró vueltas en la primera manga, estuvo enfocado y comprometido todo el tiempo. Está dando pasos grandes en la dirección correcta. Es sin duda uno de los pilotos del Top 10 con potencial real para subir al podio”.