OFICIAL: Presentada la categoría MXEP para motos eléctricas en el Mundial de Motocross

thomas do stark

Tal y como se había comentado en la conferencia de prensa del Gran Premio de Argentina, el Mundial de Motocross anexará a partir de 2026 una categoría exclusiva para motos eléctricas. Paradójicamente, Stark Future, una de las principales marcas de motos eléctricas off-road del mercado, ha rechazado la idea ya que va en contra de sus objetivos. Puedes leer más detalles al respecto AQUÍ

Foto portada: Ray Archer

Hoy, Infront Moto Racing ha lanzado un nuevo comunicado explicando más detalles sobre esta nueva categoría denominada MXEP, que se espera que pasará a formar parte del paddock de MXGP a partir de 2026. También se rumorea que el Mundial de Supercross FIM contará con una categoría eléctrica en reemplazo de la SX2, ya que la principal categoría pasará a ser la WSX.

Comunicado Infront:

Infront Moto Racing se complace en anunciar el lanzamiento de una categoría eléctrica pionera en el mundo del MXGP. La MXEP hará su gran debut en 2026 como clase de apoyo al Campeonato del Mundo de Motocross de la FIM.

Esta nueva categoría presentará prototipos de motos eléctricas en 6 rondas en Europa, que se celebrarán en paralelo a las pruebas de MXGP. Como cúspide del motocross, los fines de semana de MXGP servirán como plataforma mundial definitiva para desarrollar esta nueva categoría eléctrica.

Infront Moto Racing trabajará y colaborará estrechamente con la FIM y la MSMA para elaborar los reglamentos y la infraestructura necesaria para establecer el MXEP como un campeonato emocionante. Una vez más, MXGP liderará las nuevas iniciativas con el objetivo de mejorar la experiencia del motocross para pilotos, aficionados y fabricantes.

David Luongo, CEO Infront Moto Racing:Hemos visto en los últimos meses y años que se han producido muchos avances en la electrificación de las motos, así que creo que es un buen momento para sentar las bases para una nueva categoría soporte que estará totalmente dedicada a las motos eléctricas. No queremos mezclar las cosas [con las motos normales], sino crear un camino para que esta tecnología se desarrolle y siga creciendo, y ya veremos cómo evoluciona. En los últimos meses han empezado muchas cosas sin una orientación clara de hacia dónde va a ir. Creo que como la mejor y más moderna plataforma para el Motocross en el mundo, que MXGP también debe abrazar esta nueva tecnología.”

“Así que queremos anunciar que en 2026 crearemos una nueva categoría soporte, en colaboración con la FIM y con los fabricantes, para un Campeonato del Mundo Eléctrico totalmente dedicado que se celebrará junto al MXGP. Nuestro objetivo es disputar cinco o seis carreras en Europa para ello, así que tenemos dos años para trabajar con la FIM y los fabricantes en el reglamento de las motos y definir exactamente cómo será. Ayudará a completar el paquete de un fin de semana de MXGP, y también ayudará a los fabricantes con una plataforma muy profesional para ayudar a desarrollar estos productos que ya están en el mercado para completar la cartera para un fabricante “.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter