Uno de los pilotos que se quedaron sin moto y equipo para la temporada 2025, ya ha desvelado sus planes para este curso. Tom Guyon correrá en el Campeonato de Francia sobre una Triumph 450cc, por lo que no estará en la valla de salida del Mundial de MX2.
Falta saber qué pasa con Kay Karssemakers, que tampoco tiene una opción clara para estar en Argentina el próximo inicio del mes de marzo al romper su contrato con el mismo equipo que Guyon hace apenas unos días.
Tom Guyon abandonó su proyecto Kawasaki en el Riley Racing, pero ya ha encontrado una solución. Gracias al apoyo de sus socios, Triumph France (a través de Triumph Bordeaux) y el equipo Tech 32, el francés afrontará este año el Campeonato Elite de Francia de MX1, ascendiendo a la categoría reina antes de lo esperado. También tiene previsto participar en algunas rondas de MXGP antes de volver a centrarse en el SX Tour.
“El equipo Riley Racing simplemente me presionó”, dice Tom Guyon. “No recibí un salario, una moto, nada en absoluto. Todo eran promesas vacías. Además, la imagen del dueño del equipo se deterioró debido a sus problemas legales. Decidí marcharme. No podía correr sin un sueldo: tengo facturas que pagar, tengo una vida que vivir. Mis padres no pueden pagarlo todo. Además, no quería que me asociaran con ese tipo y su reputación. Y, de todos modos, sin motos no podía entrenar… Kay Karssemakers tiene una moto, pero es suya, no del equipo. Por mi parte, he cumplido mi parte del trato…”.