Nicolas Israel confirma su debut en el AMA Pro Motocross

israel medal

El piloto chileno disputará las tres últimas pruebas del AMA Pro Motocross comenzando este sábado 12 de agosto en la novena cita en Unadilla.

Si bien para Israel estas pruebas significarán su debut en un campeonato de status profesional, lo cierto es que su trayectoria ha estado labrada sobre las bases de pruebas internacionales de gran nivel. En 2021 se aventuró en el competitivo Campeonato Europeo de 125cc. Y durante las dos últimas temporadas ha estado compitiendo en las principales divisiones amateurs, donde ha cosechado diversos logros.

El debut de Israel en el AMA Pro Motocross llega en un gran momento cargado de motivación, ya que durante el correr de esta semana estuvo compitiendo en Loretta Lynn´s, el certamen amateur más importante de Estados Unidos. Allí, Nicolas obtuvo el triunfo en la primera manga de 450B; desafortunadamente una caída en la segunda manga derivó en un abandono que puso fin a sus chances de aspirar al título. A pesar de ello, ha demostrado estar en buena forma para dar el salto a los nacionales.

Israel se alineará este sábado 13 de agosto en Unadilla con el dorsal #990 en la categoría 250 bajo su propia estructura privada, conformada por una GasGas MCF 250. Su primera misión será clasificarse entre los 36 mejores al final de la sesión de cronos en pos de obtener un pase para las mangas puntuables. Un reto que, sin dejar de ser desafiante, podría superar de manera holgada considerando sus últimas actuaciones.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter