MXoN: ¿Qué dijeron los principales pilotos en conferencia de prensa?

cooper bikemxon22

Estamos a tan solo horas de presenciar la primera jornada de acción en Red Bud con la edición Nº75 del Motocross de las Naciones. El evento se perfila como uno de los más competitivos con muchos países entre la lista de favoritos para la corona. Echamos un vistazo a lo más destacado de la conferencia de prensa del viernes.

Las declaraciones del equipo español se encuentran en el siguiente enlace:

Eli Tomac (MXGP): Es genial tener una ronda que nos de la posibilidad de redimirnos, ¡lo ocurrido en 2018 no fue nada bueno! Tenemos mucha confianza en nuestro equipo, personalmente para mí fue un gran año en Supercross y Motocross. Bien podría ser mi último MXoN, ya que el año que viene sólo tengo contrato para supercross. Vamos a darlo todo. Creo que es una buena presión, espero que podamos dejar atrás lo sucedido en 2018. Sé cómo hemos pilotado todo el verano y vamos a estar en una buena posición.

Justin Cooper (MX2): “Creo que este fin de semana será más fácil para nosotros porque es en Estados Unidos. Me llevé muchas cosas de Assen, tanto buenas como malas. Queremos empezar con buen pie en la clasificación.

Chase Sexton (OPEN): Esta es definitivamente una carrera única y es mi primera vez en el equipo. Después de luchar contra Eli ahora tenemos el mismo objetivo de ganar esta carrera. Si podemos pilotar como lo hemos hecho todo el verano, creo que estaremos en una buena posición. Tengo que mantener la cabeza en la meta. Estoy emocionado de estar aquí. Es la tormenta perfecta, mi primer MXoN y está a dos horas y media de donde crecí y estoy familiarizado con esta pista. Esta carrera significa mucho para mí, me he esforzado mucho. Me quita la presión saber que si conduzco como lo he hecho todo el verano deberíamos conseguirlo.

Mitch Evans (MXGP): Por supuesto que este año tenemos mucha más experiencia, todos hemos estado en el escenario mundial y actualmente estamos en una posición realmente buena para luchar por el podio, si no por la victoria. Son tiempos muy emocionantes para Australia. Entre el equipo nos conocemos desde hace mucho tiempo, lo primero que recuerdo es que Hunter y yo competimos juntos entre 07/08 y siempre hemos sido muy buenos amigos de la familia.

Hunter Lawrence (MX2): Es algo con lo que siempre sueñas. Creo que tenemos un buen equipo y es increíble el hecho de que Mitch esté aquí (al igual que Jett), luego de haber corrido juntos de niños. Es la primera vez que tenemos el equipo “A” de la nueva generación de australianos.

Jett Lawrence (OPEN): Pilotar la 450 ha ido bien. Es una curva de aprendizaje totalmente nueva, la 450 es una moto diferente y más difícil de configurar. Ha sido una experiencia divertida y en el primer MXoN espero que podamos poner los colores de Australia en lo más alto. Creo que se trata de coger confianza, debería ser divertido, ¡espero que podamos permanecer en una pieza!

Antonio Cairoli (MXGP): En primer lugar, estoy muy contento de estar de nuevo en el equipo. Después de tantos años de pilotaje, por fin puedo llevar el número uno, lo cual estaba deseando desde hace mucho. Competir unas pocas rondas del AMA Pro Motocross fue bueno, aunque no fue como una temporada completa y se pierde el ritmo de las carreras. Me siento muy bien, intentaremos hacerlo lo mejor posible. Nuestro objetivo es volver a estar en el podio y tenemos toda la capacidad para estar ahí y lo haremos lo mejor posible.

Dylan Ferrandis (MXGP): Me encuentro al 100%. No ha sido una gran temporada, con caídas y lesiones, pero estoy bien, y mi cuerpo vuelve a estar al 100%. Me siento como el año pasado y muy feliz de estar aquí. Este evento es siempre muy importante para todos los pilotos. Nosotros, como equipo, estamos muy preparados y creo que tenemos posibilidades de ganar.

Maxime Renaux (OPEN): Assen fue la primera carrera para mí y tuve mucha presión, y tampoco tuvimos la mejor suerte. Esta vez estoy mejor preparado, podría decirse que soy otro. Este año mi temporada de novato en la 450 ha ido muy bien. Me siento muy a gusto con la 450 y estoy listo para salir a la pista y luchar con los mejores del mundo.

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
Ya hemos superado la primera ronda del Campeonato de España de Motocross Elite.
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
On Track Off Road
Instagram