MXoN: España clasifica directo a la final – La pole es para Holanda con victoria de Herlings -Resultados-

herlings mxon

IMPORTANTE: Este post se irá actualizando con los resultados de cada manga de clasificación.

Las tres carreras de clasificación para seleccionar las vallas de salida mañana en las finales han servido como antesala a lo que podría suceder. Italia, Francia y Holanda son los claros candidatos, y países como Gran Bretaña y Canadá mostraron destellos de velocidad con Wright y Mewse.

Hasta las dos primeras carreras Italia era líder gracias a un primer puesto de Cairoli y un cuarto de Guadagnini, desafortunadamente con un octavo lugar de Lupino en OPEN bajaron al tercer lugar por debajo de Holanda y Francia respectivamente. España finaliza 14 y logra su clasificación número 18 en Motocross de las Naciones, y la sexta al hilo desde Francia 2015.

MXGP:

Gran carrera de Antonio Cairoli remontando desde la séptima plaza hasta el primer lugar. Una carrera que parecía que sería para Ben Watson tras lograr el holeshot, sin embargo de manera muy paciente y con gran ritmo, Cairoli fue capturando a sus rivales uno a uno, al llegar a la segunda plaza pudo descontarle cuatro segundos a Watson y en dos vueltas ponerse líder frente a un público que explotó de emoción.

“Un poco golpeado por la caída del fin de semana. No sabía muy bien que esperar al principio o cómo iba a reaccionar la parte física, aún tengo algo de dolor montando pero fue una buena carrera con buenas líneas. Es muy importante esta victoria para mañana escoger una mejor valla de salida.” comentaba Cairoli en la entrevisa post carrera.

José Butrón luchó durante toda la carrera por la décima posición contra Arnaud Tonus en un mano a mano que al final quedó en manos del suizo.

MX2:

Mattia Guadagnini, Yago Martinez y Roan Van De Moodsijk se vieron involucrados en una múltiple caída en la primera curva. Delante Tom Vialle tomaba el holeshot directo a la bandera a cuadros tras liderar cada vuelta. A medida que las vueltas fueron pasando poco a poco las posiciones fueron cambiando. René Hofer se colocó detrás de Vialle aguantando la presión de un veloz Conrad Mewse que se llevó la vuelta rápida de la carrera.

Con la manga de OPEN restante, Italia es de momento líder gracias al triunfo de Cairoli y una gran remontada de Guadagnini hasta la cuarta plaza. Le siguen Gran Bretaña y Francia cerrando el top 3, respectivamente. España cae a la posición 15 debido a la caída de Martinez que acabó 22, ahora el limbo entre pasar a la finales del domingo o ir a la repesca queda en manos de Ander Valentín.

OPEN:

Desde la valla número 29 Jeffrey Herlings no pudo obtener una buena salida, pero poco a poco y de manera paciente e inteligente fue subiendo lugares para pasar a ser el líder en las tres últimas vueltas. Esta victoria dio un giro en el clasificador y llevó a que Holanda se quede con la victoria global de clasificación.

TOP 18 PAISES CLASIFICADOS:

En total avanzan 18 países directamente a las final.

  1. Holanda 4pts
  2. Francia 5pts
  3. Italia 5pts
  4. Gran Bretaña 5pts
  5. Alemania 7pts
  6. Letonia 13pts
  7. Dinamarca 14pts
  8. Canadá 16pts
  9. Austria 17pts
  10. Rusia 18pts
  11. Suecia 18pts
  12. Estonia 20pts
  13. Suiza 20pts
  14. España 20pts
  15. Bélgica 24pts
  16. Sudáfrica 26pts
  17. Lituania 26pts
  18. Bulgaria 29pts

FINAL B:

El resto pasa a la carrera de repesca de mañana domingo. Estos son:

19- República Checa

20-Portugal

21-Irlanda

22-Eslovaquia

23-Eslovenia

24-Polonia

25-Finlandia

26-Venezuela

27-Croacia

28-Islandia

29-Ucrania

30-Grecia

31-Marruecos

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter