ANÁLISIS MXGP PRO A UN MES DE SU LANZAMIENTO

mxgpro_action3

Cada vez queda menos para que llegue a nuestras consolas el MXGP Pro. La 4ª entrega de la saga MXGP cambia la nomenclatura habitual a la que estábamos acostumbrados, MXGP, MXGP 2 y MXGP 3 por PRO, nombre con el que se quiere dejar claro desde un buen inicio la profunda renovación que representa esta última versión frente a sus predecesoras. Por lo que se ha podido ver los gráficos son realmente espectaculares, algo que si se acaba complementando como parece con la esperada física PRO, podría dejarnos con el videojuego de motocross definitivo.

Este año Milestone se ha cuidado de recibir los consejos de pilotos de primer orden Mundial como son Tim Gajser, Toni Cairoli y Gautier Paulin. Cada uno ha aportado su propia experiencia y conocimiento en el desarrollo de los distintos aspectos de la conducción, permitiendo ajustar y perfeccionar al máximo cada detalle para que en la pantalla uno pueda sentirse como si realmente estuviera dentro del circuito corriendo entre sus pilotos favoritos.

Uno de los aspectos más comentados hasta el momento es el hecho de la física Pro. Según Milestone, esta supone un importante paso adelante en materia de conducción, liberando por completo las limitaciones de pilotaje para permitir que cada piloto pueda establecer su propio estilo, con las reacciones y los movimientos guardando una gran similitud con aquellos se llevan a cabo en la realidad. Del mismo modo, esta física PRO también afectará en los saltos, debiendo controlar perfectamente los tiempos para no ir demasiado largo y sufrir una caída, o bien demasiado cortos y perder tiempo en la recepción. Las roderas también jugarán un papel fundamental, por lo que los pilotos deberán tener la habilidad necesaria para escoger las buenas líneas y rebajar de este modo sus tiempos en pista.

Pero seguramente el punto en el que los aficionados a este tipo de videojuegos han pedido más mejoras sea en el control del piloto cuándo este está en el aire. Los whips y scrubs que se pueden hacer con los antiguos juegos carecen de naturalidad, por lo que según Milestone, la física PRO también llega para traernos total libertad para lanzar whips y scrubs de forma menos artificial, y mucho más parecida a la realidad. El mismo Tim Gajser ha estado trabajando en ello, y aunque en los vídeos que se han filtrado aún no hemos podido ver nada de ello, esperamos que realmente se haya hecho un paso adelante en este sentido, y que por fin, cada piloto pueda superar los saltos de todos los circuitos del Mundial del modo que más le convenga en cada situación de carrera.

El área de entrenamiento también ha sido completamente reformada. En ella se podrá entrenar sobre distintos terrenos y trazados, así como rodar en una gran zona de conducción libre sin ningún tipo de limitación. Habrá un circuito de motocross, otro de supercross y también una zona tipo enduro que transcurre por el bosque y dentro el lecho de un río. En el campamento uno podrá entrenar todas las técnicas, pues habrá 30 retos esperándote para que los superes y mejores tus técnicas.

Por último, el Milestone vuelve a contar con la licencia oficial del Mundial MXGP, por lo que estarán todos los pilotos de la categoría reina y de MX2. Entre ellos se podrá escoger a los Butrón, Valentín, Jorge Prado, Iker Larrañaga o Jorge Zaragoza. Además, volverán a estar presentes la aclamadas 2T así como una climatología variable, con condiciones de seco, barro e intermedio.

Su lanzamiento se hará efectivo el 29 junio, así que id calentando motores, ¡el MXGP Pro está a la vuelta de la esquina!

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram