Moreno y Domínguez, primeros líderes de la YZCup 2024 en 85 y 65cc

yz1

Después de meses de larga espera y trabajo de pretemporada, la YZ bLU cRU Cup 2024 en las categorías pequeñas ya es toda una realidad.

El circuito de Tajoa Racing, en Montearagón, Toledo, ha sido el escenario en el que se ha disputado la primera cita con la lluvia y el barro como protagonistas, que obligaron a la organización a modificar en varias ocasiones la agenda del fin de semana.

La copa de promoción de Yamaha, que ha dio su pistoletazo de salida en Talavera de la Reina hace unas semanas para los pilotos de MX125, ha contado con una docena de participantes en MX85 y MX65, lo que denota el crecimiento y buena acogida por parte de los jóvenes deportistas tanto a la competición de base como a las motocicletas de la multinacional nipona.

En la YZCup 85cc, José Luis Moreno ha sido el mejor en las dos mangas de carrera y se convierte en el primer líder del campeonato. Asimismo, el miembro del Moto Club Las Arenas destacó por su increíble velocidad consiguiendo una excelente tercera posición en la carrera inicial del Campeonato de España y quedando cuarto, muy cerca de los puntos de podio, en el cómputo global de las dos jornadas.

José Antonio Orea acabó en la segunda posición y Antonio Iván Vidal cerró los puestos de honor provisionales.

Esta categoría tuvo que dividirse en grupos al contar con un alto número de inscritos y también lograron superar el corte sobre sus Yamaha: Esteve Abella y Bryan Martínez.

Muy reñida estuvo la YZCup en 65cc. Pese a la complejidad del trazado, que se tornó en muy técnico a consecuencia de las lluvias, los pilotos de Yamaha demostraron estar en un gran momento de forma y no tener miedo para superar las adversidades.

El mejor de ellos Álvaro Domínguez. El de Eduardo Castro fue tercero en la primera manga y ganó la segunda para ponerse en el primer puesto provisional. Biel Vilalta, primero y tercero, y Owen Bolaño, tercero por partida doble, fueron segundo y tercero respectivamente en la suma de puntuaciones.

Egoitz Andrés acabó cuarto, Pablo López cerraba el Top 5 y Julián Cabezuelo era sexto.

En suma, un gran inicio de curso para los pupilos del cinco veces campeón de España Álvaro Lozano.

Sin tiempo para el descanso, la YZ Cup 2024 sigue su curso este próximo fin de semana con la tercera prueba para los pilotos de 125cc en Malpartida de Cáceres. Por el momento, Iván Polvillo es el claro líder al sumar los 100 puntos en juego en las carreras anteriores de Talavera de la Reina y Lugo.  

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter