Marco Alonso: “Es un lujo estar en el equipo de la RFME y lo voy a dar todo, tenerlo claro”

marcoalonso

El piloto vallisoletano no quiere dejar escapar la oportunidad que le ha brindado estar en la estructura Nacional en 2023, algo que se ha ganado a pulso.

Marco Alonso ha pasado de tener que hacer un parón en el motocross ha ganarse una de las cuatro plazas en el equipo de la Real Federación Motociclista Española. Un pequeño descanso en el que dejó el motocross por el supermoto al sufrir una alergía al polvo que le imposibilitaba hacer lo que más le gustaba. Pero puso todos los medios necesarios para volver a practicar motocross y ha conseguido, “a base de mucho Ventolín” para atajar el asma, convertirse una de las mayores promesas de nuestro deporte en España.

Nacido en 2006 en Medina del Campo, fue cuarto clasificado en el Nacional de 125cc en este 2022 y ha ido creciendo en Europa para poner la mirada en 2023, en la que pretende dar otro salto de calidad.

Tras las pruebas realizadas en RedSand MX park, Alonso declara que “haber entrado en esta estructura es todo un lujo. Es una oportunidad que voy a aprovechar al máximo y no me gustaría desperdiciarla, la verdad. Con todos los medios que nos dan y que contaré con mi mecánico de confianza, Iván Sanjuan, lo voy a dar todo de mí, eso tenerlo claro”, afirma tras una sonrisa.

Mucho más curtido en la siempre exigente categoría de 125cc, Marco Alonso nos explica que “los objetivos para este 2023 son los de ganar el Nacional y meterme en el Top 10 en todas las carreras del Europeo, también estar en el Top 5 en alguna y si cae algún podio, pues mucho mejor”.

Se encuentra ya en plena pretemporada que “comencé hace un mes con mi entrenador de confianza, que me guía él en todo momento y sabe mucho y ahora espero ir a entrenar por la zona de Cataluña, que hay más circuitos y a trabajar duro haciendo, sobre todo, moto, ciclismo, natación… y con ganas de que llegue 2023”.

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
Ya hemos superado la primera ronda del Campeonato de España de Motocross Elite.
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
On Track Off Road
Instagram