MALPARTIDA, DONDE SE DECIDE EL NACIONAL ELITE 2018

32116245_1844040805646028_2992601772968640512_o

El Campeonato de España de Motocross Elite 2018 llegará este fin de semana a su fin. Las categorías de MX1, MX2 y 125cc disputarán la sexta y última cita de este año y todavía está todo por decidir. También entrarán en competición los pilotos de 85cc, aunque para ello todavía restará una carrera, la que se dispute en Valladolid.

Son ya 117 los inscritos en la prueba de este fin de semana en el circuito de Las Arenas. Mucho espectáculo el que podremos presenciar.

Tan solo 17 puntos separan a los dos primeros clasificados en Mx1. José Antonio Butrón es el líder, pero Harri Kullas no pierde comba y ha sabido mantener el pulso lidiando en cada una de las mangas que se han disputado y desde la ronda zaragozana preparará a conciencia la prueba cacereña. Por su parte, el de Chiclana tendrá dos carreras para continuar demostrando su mejoría en el Mundial. En Calatayud no le pusieron las cosas nada fáciles pero supo zafarse de las adversidades para ganar las dos mangas.

Ander Valentín queda totalmente fuera de la ecuación, pues está ya a 51 puntos de la cabeza tras la fea caída en la segunda entrada a pista en el Castillo de Ayud. La diferencia con Nil Arcarons es mucha, así que el navarro cerrará, muy probablemente, el Nacional en la tercera plaza.

En MX2, Iker Larrañaga lo ha ganado todo. Este fin de semana en Matterley Basin volverá a la acción con nuevo equipo, el Diga Procross, con el que luchará al máximo por continuar entre los diez mejores de la categoría mundialista de MX2. Le sigue en España un Simeó Ubach que tiene prácticamente imposible el hecho de repetir el título de 2017. Su puesta en escena es buena, pero por delante tiene a un titán que no deja escapar ninguna oportunidad.

Sergio Castro es tercero pese a no tener una buena actuación en Calatayud y deberá esforzarse en Malpartida porque Joaquín Camacho y su TM empujan con fuerza desde la cuarta plaza.

Diecinueve puntos hay entre Mario Lucas y Eddie Jay Wade en MX125. El de Almoradí está siendo más regular, ha madurado mucho desde la consecución de su campeonato el año pasado y conservando la renta intentará mantener a distancia al británico. Wade, campeón del Mundo de 85cc, ha subido de categoría con mucha fuerza, como también lo han hecho pilotos como Braceras o Guillem Farrés. Mucho talento y, sobre todo, ganas y hambre de victoria.

Más posts sobre

More posts from

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram