Lucas Coenen desvela lesión de hombro previo al Gran Premio de Trentino

MXPG Trentino, Italy, 2024, Rider: Coenen  Lucas

El piloto de Neestan Husqvarna confirmó a través de un comunicado de su equipo haber lidiado con una reciente lesión de hombro días antes del Gran Premio de Trentino, cuarta cita del Mundial de Motocross.

Coenen despertaba cierta incertidumbre en la jornada sabatina al abandonar pocos minutos después de que comenzara la manga clasificatoria. Su lenguaje corporal dejaba en evidencia cierto malestar en su hombro derecho. Sin embargo pudo formar parte de las mangas del domingo, consiguiendo acabar 10º en la general del día con un 10-9 en mangas. Posterior a la prueba, Coenen admitía haber sufrido una caída el día martes previo a Trentino.

“El fin de semana no fue como esperaba. El martes tuve una caída durante un entrenamiento y me lesioné el hombro derecho. Llegué al fin de semana todavía dolorido por la lesión y me esforcé al máximo. En la sesión de clasificación, hice una buena salida, estaba en torno a la sexta posición, pero el dolor era demasiado intenso y no pude aguantar, así que tuve que abandonar. En ese momento dije que no correría el domingo, pero de alguna manera conseguí motivarme para aguantar el dolor. La primera manga fue bastante difícil; me molestaba el hombro, pero aun así conseguimos algunos puntos importantes. Luego, en la segunda, salí bien, pero iba completamente por fuera, lo que me complicó las cosas. Terminé noveno y obtuve un décimo en la general, así que es positivo considerando todas las cosas. Ahora tenemos algo de tiempo para recuperarnos antes de Portugal, ¡Mi objetivo es volver fuerte!”.

Coenen ha caído hasta el casillero 11 del campeonato, aunque el lado bueno es que tendrá dos semanas libres antes de que el Mundial de Motocross retome la acción en Agueda, Portugal.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter