Los pilotos del equipo de la RFME, preparados para el regreso del Europeo en Lommel

RFME_MXGP_Loket_13_2022_JPA_PA_4821-1

Este fin de semana se disputa uno de los Grandes Premios más temidos sobre la arena belga. A los pilotos del Mundial se unirán los del Europeo de 125cc y de 250cc, entre los que habrá muchos españoles.

Como viene siendo todo un clásico, cuando se va diciendo adiós al mes de julio llega una de las carreras más esperadas por todos, la de Lommel. Su terreno arenoso hace que los pilotos tengan que, primero, amoldarse a ello y, posteriormente, sacar su mejor versión para no perder comba en los diferentes campeonatos.

Los tres elegidos del equipo Júnior de la RFME lo tienen claro. Por ello llevan entrenando duro a las órdenes de Paco Rico en la zona de Bélgica y Holanda, donde los circuitos nada tienen que ver con los que encontramos en España.

Hablamos con Antonio Gallego, Edgar Canet y Fran Carbonero en Loket, lugar al que se desplazaron el fin de semana pasado para presenciar el Gran Premio de la República Checa. Allí pudieron apoyar a los pilotos más jóvenes en la final de los Europeos de 65 y 85cc, y su visita no les fue nada mal a Pau Caudet y Jorge Salvador, que cerraron en los puestos de podio dos grandes jornadas de motocross de base.

Edgar Canet: “Los entrenamientos estas tres semanas de cara a la carrera de Lommel han ido muy bien. La verdad es que yo no había rodado mucho en arena y después de la primera semana ya empecé a mejorar. He trabajado a tope, pero con mucha cabeza, ya que no nos podemos lesionar. Volvía de una lesión y estas semanas me han ayudado a estar mejor físicamente y a coger un buen feeling con la moto. Llego en un buen estado de forma para la carrera de Bélgica”.

Antonio Gallego: “Es la primera vez que he hecho una preparación así en arena y la verdad es que hemos de menos a más. Los primeros días no me encontraba nada bien, pero poco a poco he ido mejorando mi ritmo y las sensaciones. En este terreno se sufre mucho, pero a la vez mejoras mucho también la condición física. El trazado se rompe mucho y aprendes bastante, a la vez que disfrutas. Se pasan rápido los días, porque no lo parece pero ya llevamos tres semanas y hemos ganado en muchos aspectos”.

Fran Carbonero: “Estoy muy contento de volver al equipo de la RFME. En la arena he tenido varias caídas, aunque estoy bien y me veo rápido. Creo que lo puedo hacer bien en Lommel, estoy contento con la progresión. Ya estuve con el equipo en Italia y en Letonia y ahora me encuentro bien y contento con todos para acabar la temporada de la mejor manera”.

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram