Leok y Marek: Los nuevos Campeones Europeos de 65 y 85 -Resultados-

leok

Como antesala a la décima prueba del Mundial de MXGP en el circuito de Riola Sardo, en Cerdeña, se llevaron a cabo el día de hoy las definiciones de los campeonatos europeos de dos categorías que representan la nueva generación de nuestro deporte: 65cc y 85cc.

EMX65:

Los más pequeños no se dejaron intimador por las condiciones del circuito y se debatieron a duelo por la corona de 65cc a dos mangas de 11 minutos +3 vueltas. En la primera manga el poleman Lucas Leok tenía una salida regular ubicándose en la séptima plaza en la mitad de la primera vuelta, pero en un abrir y cerrar de ojos se encontraba segundo a tiro Viktor Leppala, a quien una vuelta más tarde no tardaría en supearle. Una vez delante, Leok permaneció libre de errores conservando una cómoda ventaja sobre el finlandés rumbo a la bandera a cuadros.

Lucas Leok aseguró la corona con un triunfo en la primera manga. Foto: MXGP

En la segunda manga Dex Van den Broek anotaba un gran holeshot saltando del tercer lugar al primero tras tomar una rápida línea por el externo de la primera curva. Broek, que había sido tercero en la primera manga, se escapó delante comandando la carrera de principio a fin. Sin embargo, el título fue a manos de un inteligente Leok que a pesar de comenzar segundo a tiro de Broek, no se inmutó por luchar por el primer lugar y de manera inteligente se mantuvo escolta para llevarse la corona con un 1-2 en mangas sobre un 3-1 del holandés Broek. El tercer lugar tanto de la carrera como del podio global lo cerró Viktor Leppala siendo 2-3

Van den Broek fue el ganador en la última manga del día, pero solo alcanzó para el segundo lugar del glonal. Foto: MXGP.

Quien no tuvo un buen día fue el flamante Campeón del Mundo Junior de 65cc, el húngaro Aaron Katona. En la primera manga una mala salida acabó en un opaco sexto lugar, y posteriormente una caída en la primera vuelta terminó por estropear cualquier chance de podio.

Dentro de los cuatro españoles represenantes, Iker Diez fue el mejor clasificado en la décima novena plaza con un destacado décimo cuarto lugar en la manga final.

RESULTADO GLOBAL EMX65:

EMX85:

El comienzo de la división 85cc fue simplemente emocionante con un final inesperado. La holandesa Lotte Van der Drunen anotaba el holeshot y por mas de media carrera estuvo al frente aguantando la presión de Martins Reisulis. Hacia el final la moto de Reisulis se apagaba en la salida de una curva y daba paso a que Marek, tercero hasta ese momento, avanzara a la segunda plaza. Marek no desaprovechó la oportunidad de poder ir a por Van Drunen y rápidamente fue ganando terreno. En la vuelta final, el tráfico perjudicó a Van Drunen y en la curva final hacia el salto de llegada, Marek encontró un hueco por el interior para arrebatarle lo que pudo haber sido un historico triunfo a Drunen.

Janis Martins Reisulis fue sólido y rápido, pero un pequeño error en la primera manga le costó un puesto crítico para la lucha por el título. Foto: MXGP.

La segunda y última manga encontró a Marek y Van Drunen escalando puestos desde los lugares del fondo hasta llegar a la segunda y tercera plaza respectivamente, mientras que esta vez el letón Reisulis estuvo libre de inconvenientes y pudo anotar la victoria para asegurar el segundo escalón del podio, en tanto que para Marek un segundo puesto fue suficiente para proclamar su segunda corona en un campeonato europeo; la primera la logró en 2019 en la clase 65cc. Van Drunen, por su parte, cerró el podio con un prometedor tercer lugar que la perfila como una de las mejores pilotos de cara al Mundial de féminas.

Vitezslav Marek suma su segundo título en EMX. El primero fue en 2019 en la división 65cc. Foto: MXGP.

RESULTADO GLOBAL EMX85:

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram