La nueva KTM 50 SX 2021 al detalle

moto

La KTM 50 SX es una auténtica KTM para jóvenes pilotos de MX de entre 4 y 10 años de edad. Se trata de una genuina motocicleta offroad que, al igual que sus hermanas mayores, está construida con componentes de máxima calidad. Esto hace de la KTM 50 SX la mejor opción para iniciarse en el mundo del MX. Diseñada con el joven piloto en mente, su motor se caracteriza por un suministro de potencia constante y controlable, y monta un embrague automático ideal para los pilotos noveles. También equipa la última generación de la horquilla delantera WP XACT dotada de la revolucionaria tecnología AER, una suspensión trasera completamente regulable, una decoración ultrafresca y la capacidad de hacer que pilotar rápido sea también divertido.

MOTOR:

El motor de dos tiempos de alto rendimiento es extremadamente compacto y potente, estableciendo el estándar en la clase altamente competitiva de 50cc. Su diseño de tres ejes posiciona el cigüeñal muy cerca del centro de gravedad, ofreciendo un manejo excepcional. Este diseño proporciona un ángulo de admisión de flujo optimizado en la válvula de lámina, lo que resulta en un rendimiento impresionante en todo el rango de rpm. El embrague de aluminio mecanizado en CNC anodizado naranja y las tapas de encendido proporcionan una excelente disipación de calor, durabilidad y, por supuesto, resaltan el ADN de carreras de esta máquina. Además, la KTM 50SX Factory Edition presenta una configuración de embrague especial para un rendimiento mejorado, que combina un manejo extremadamente ágil con la máxima entrega de potencia. El embrague también se puede ajustar fácilmente a las necesidades personales del piloto o los requisitos específicos de cada pista individual en cuestión de minutos y sin necesidad de herramientas especiales.

HORQUILLA:

La KTM 50SX Factory Edition está equipada con una horquilla WP Xact ultraligera y totalmente ajustable con tecnología AER. Esta horquilla invertida con un diámetro de tubo de 35 mm y 205 mm de recorrido ofrece a los corredores junior una conducción sobresaliente, excelentes características de amortiguación y una estabilidad direccional inigualable. Otro beneficio es que incorpora un resorte neumático en la pata izquierda de la horquilla, que se puede ajustar al peso del piloto utilizando una simple bomba de horquilla de aire.

ESCAPE:

El silenciador FMF Powercore 2 y el tubo FMF Fatty vienen de serie en la KTM 50SX Factory Edition y proporcionan una curva de potencia optimizada de rango bajo.

RUEDAS Y NEUMÁTICOS:

Las llantas de aluminio anodizado negro súper liviano se combinan con neumáticos Dunlop Geomax MX53 de alto rendimiento para ofrecer la mejor configuración de carrera. Diseñados para una amplia variedad de terrenos, los neumáticos MX53 cuentan con bloqueo de entrada Tecnología a-block y proporciona un mejor agarre y control.

AMORTIGUADOR:

El amortiguador Xact con PDS (Sistema de amortiguación progresiva) de WP está conectado directamente al brazo oscilante y presenta excelentes características de amortiguación. Se puede ajustar fácilmente a las preferencias individuales del piloto y a las condiciones de la pista, y ofrece 185 mm de recorrido de suspensión.

MANILLAR:

La KTM 50SX Factory Edition utiliza un manillar cónico de forma perfecta hecho de una aleación de aluminio de alta calidad. Proporciona una gran sensación de control y comodidad.

CARROCERÍA Y ASIENTO:

La KTM 50SX Factory Edition presenta gráficos especiales en molde que emulan claramente las máquinas Factory Race de tamaño grande. Tiene un estilo rápido y agresivo, sin dejar dudas sobre las intenciones de alto rendimiento de la moto. El asiento de la pinza azul combina perfectamente con los toques azules en los gráficos y agrega otro toque de fábrica.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram