La holandesa Lotte Van Drunen debutará en el Europeo de 125

Van_Drunen_MXGP_Serdegna_10_2021_JPA__P1_9294

Tres de las últimas cuatro rondas restantes del Campeonato Europeo de 125cc se disputarán a partir de este fin de semana 24 de octubre en la triple cita de Trentino. Por primera vez en la temporada la categoría contará  con la presencia de los mejores tres clasificados de la final EMX85cc definidos a finales de septiembre en Riola Sardo: El flamante campeón Marek Vitezslav, el sub campeón Martins Reisulis y la holandesa Lotte Van Drunen.

Con tan solo 14 años, Van Drunen ya ha cosechado múltiples campeonatos nacionales  de 85cc en diferentes países y un tercer lugar en el Mundial FIM Junior de 65cc de 2019 celebrado en Trentino. En Riola Sardo fue parte de la lucha por el título Europeo 85cc acabando en el tercer escalón del podio con un 2-3 en mangas. Siempre contra los chicos.

 “Se enojan un poco cuando acabo delante de ellos. Si los próximos años puedo permanecer en las categorías de chicos sería genial. Claro que también sería muy difícil ya que los chicos se vuelven más fuertes. El año entrante, por ejemplo, tocará competir en EMX125 contra chicos de 17 años, y yo soy una chica de 14 años, aunque veré que puedo hacer”.

Van Drunen ha comenzado a entrenar y competir con 125cc hace tan solo unos meses, por lo que estas pruebas serán su debut en la categoría antes del salto definitivo en 2022.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter