KULLAS Y HUSQVARNA CSM ZAMBRANA, LÍDERES -COMUNICADO-

kullas

Fin de semana excelente para el Team Husqvarna CSM Zambrana en Sanlúcar de Barrameda. La localidad gaditana daba la bienvenida a la segunda cita del Campeonato de España de Motocross Elite, donde la estructura de Nicolás Ortuño contaba con Harri Kullas y Xurxo Prol en liza.

Desde los primeros compases, los dos pilotos Huqvarna CSM Zambrana se mostraron muy consistentes en sus entradas a pista, aspecto que se agravó en la jornada del domingo con una muy buena puesta en escena.

Los entrenamientos cronometrados de MX1 estuvieron muy igualados consiguiendo el piloto finlandés quedarse a dos décimas de la ‘pole position’. El trabajo se estaba realizando a la perfección sobre un trazado de El Barrero en perfectas condiciones. La lluvia que cayó sobre el circuito en la madrugada del domingo dieron más alas, si cabe, a un Kullas muy experimentado en terrenos complicados. Es por ello que ya en la salida de la primera manga supo dejar a un lado una caída masiva a final de recta y ponerse rápidamente en cabeza para galopar a un buen ritmo hasta cruzar la línea de meta en el liderato.

En la segunda, más de lo mismo. Kullas conseguía un holgado Holeshot que le permitía dejar a su más inmediatos perseguidores atrás. Fueron sucediéndose los giros y no dio ninguna muestra de fragilidad ni cometió ningún error hasta ganar con suma solvencia y ascender a lo más alto del podio en Sanlúcar y a la primera plaza de la general de la categoría reina.

En MX2, Xurxo Prol sigue demostrando que está en un buen momento de forma sin dejar escapar al tren delantero de la clasificación. El gallego ha cerrado en la sexta posición su participación en esta segunda ronda del Nacional. Tras unos buenos entrenamientos cronometrados, Prol supo pilotar con mucha cabeza en todo momento dada la dificultad del terreno y acabó en la sexta posición la primera manga. Ya en la definitiva entrada a pista logró ser octavo para quedarse a un solo puesto del Top 5 en el cómputo global del fin de semana.

Tanto Kullas como Prol tienen, ahora, dos semanas para preparar a la perfección la carrera de Talavera de la Reina, que significará el ecuador de este espléndido Campeonato de España de Motocross 2018.

Nicolás Ortuño, Team Manager: “Ha sido un fin de semana espectacular. Sabíamos que éramos competitivos porque estábamos muy cerca de la pole. Además, el hecho de que el terreno estuviera complicado por la lluvia nos ha beneficiado porque Harri es un auténtico pilotazo en condiciones difíciles. Con Xurxo también hemos hecho un gran trabajo y, aunque nos hemos quedado a un paso de los cinco primeros, lo importante es continuar estando ahí y tener opciones en alguna de las carreras de acceder al podio, aunque sabemos que no será empresa fácil”.

Harri Kullas: “Los dos días han ido muy bien. Que lloviera el sábado por la noche ha sido muy bueno para mí, ya que he podido correr sobre un terreno que realmente me gusta. Las cosas han mejorado mucho respecto a Albaida, he tenido buenas salidas y grandes carreras. Ahora toca prepararse para la cita de Talavera de la Reina”.

Xurxo Prol: “Nos hemos quedado cerca del Top 5 pero estamos contentos con el comportamiento de la moto y el trabajo que hemos llevado a cabo sobre un terreno complicado. Trabajaremos duro para llegar a Talavera en las mejores condiciones”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter