KTM, preparada con Walkner, Price y Benavides para el Dakar 2023

benavides

Queda menos de un mes para el inicio de la gran aventura en Arabia Saudí.

Matthias Walkner, Toby Price y Kevin Benavides de Red Bull KTM Factory Racing están listos para enfrentarse al Rally Dakar 2023. Con menos de un mes para el inicio del evento icónico, el equipo pronto completará sus preparativos finales antes de dirigirse a Arabia Saudita para competir en el evento de 14 etapas, que comienza el 31 de diciembre.

Con la temporada 2022 interrumpida tanto en términos de eventos reprogramados como de lesiones, el equipo Red Bull KTM de tres hombres ahora está nuevamente unido y listo para competir en el próximo Dakar 2023. Matthias Walkner regresa a la competición de rallyes por primera vez desde el Abu Dhabi Desert Challenge, donde igualó su resultado del Dakar del tercer puesto.

El piloto austriaco luego se sometió a una cirugía muy necesaria por una lesión en el hombro que lo había estado atormentando durante algún tiempo. Ahora, casi al 100% en forma, el ganador del Dakar 2018 buscará asegurar un segundo título en el rally de campo más duro del mundo.

Matthias Walkner: “Estoy muy emocionado de participar en mi próximo Rally Dakar. Siempre es un gran evento para nosotros y es el que siempre quieres ganar. Con tantos días de carrera, tantos kilómetros, definitivamente es la carrera más dura del calendario. Parece que los organizadores han planeado una ruta especialmente difícil para 2023, y con algunos cambios en las reglas, creo que la carrera presentará un gran desafío. Todavía estoy saliendo de un año en el que me perdí muchas carreras después de someterme a una cirugía en el hombro, así que espero no tener ningún problema allí. Pero, por supuesto, el objetivo es ganar. Sé que tengo un equipo increíble a mi alrededor, y la moto está funcionando muy bien en este momento: todas las pruebas y el desarrollo realmente se han unido. El Dakar siempre trae algunas sorpresas, pero siento que estoy súper preparado para este y tengo muchas ganas de comenzar”.

Toby Price soportó una dura temporada 2022 en la que su enorme potencial se vio afectado por un problema en el libro de ruta en el Dakar, seguido de un accidente en Marruecos más tarde ese año, lo que lo obligó a retirarse del Rallye du Maroc mientras luchaba por la victoria. Sin embargo, el experimentado australiano sabe que cualquier cosa puede pasar en los rallyes y ya ha dejado atrás su difícil año para centrarse en el Dakar. Satisfecho con el desarrollo llevado a cabo en su máquina KTM 450 RALLY durante las pruebas de verano y seguro de que el Dakar 2023 centrado en la navegación se adaptará a su conjunto de habilidades, Toby está preparado para atacar el formidable evento.

Toby Price: “El Dakar 2022 no salió como estaba planeado para mí. Tuve un problema desde el principio del primer día con una nota en el libro de ruta, y eso hizo que fuera realmente difícil volver a competir con los principales candidatos durante el resto del evento. Sé que mi ritmo estaba ahí, pero el rally puede ser difícil y, a veces, las cosas simplemente no salen como quieres. Tuvimos una gran brecha a mediados de año y le dimos un buen uso probando con el equipo. Me sentí muy bien al entrar en el Rallye du Maroc y mi ritmo allí fue bueno, es lamentable que una caída haya puesto fin a mi carrera. Tenemos algunas pruebas más que hacer ahora en diciembre antes de un breve descanso en Navidad, pero luego regresamos a fin de año. He tenido cinco podios en el Dakar y sé que tengo el ritmo para ganar, todo tiene que encajar y estoy seguro de que puedo estar ahí arriba luchando por otro título”.

Con ganas de competir en su segundo Rally Dakar con Red Bull KTM, Kevin Benavides también está concentrado en recompensar todo el arduo trabajo realizado por el equipo con una victoria. El argentino ha disfrutado de una sólida temporada 2022 con resultados de podio en Chile y en la ronda final del campeonato mundial en España.

Con otro año de experiencia adquirida compitiendo con la KTM 450 RALLY, Benavides se siente cómodo sobre la moto y con el equipo y se dirige a Arabia Saudí confiado y muy motivado para triunfar.

Kevin Benavides: “2022 ha sido realmente bueno para mí y estoy emocionado de llevar este sentimiento al Dakar 2023. Aunque mi resultado final no fue excelente en la carrera de 2022, sé que tuve la velocidad para hacerlo mejor. Abu Dhabi también fue difícil con un problema técnico cerca del final, pero de nuevo estaba entre los tres primeros en ritmo. Después de pasar el verano probando con el equipo, hicimos muchos cambios en la moto y dieron sus frutos con un podio en el Rally de Atacama y un buen resultado en Marruecos. Terminar como subcampeón en la ronda final del año fue excelente y realmente me ayudó a desarrollar mi confianza antes de 2023. He estado trabajando mucho con mi entrenador durante todo el año y me siento preparado tanto física como mentalmente para tal un largo Dakar. Estoy deseando que llegue y, con suerte, puedo asegurar otro podio para mí y para el equipo”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter