Ken Roczen y Shane McElrath se proclaman como los nuevos Campeones del Mundo de Supercross

roczen champ melbourne

La breve pero emocionante temporada piloto del nuevo campeonato del mundo de supercross concluyó esta mañana con su segunda y última cita en el Marvel Stadium de Melbourne, Australia, donde miles de aficionados disfrutaron de la desenfrenada acción que ofrecieron ambas divisiones, con Ken Roczen y Shane McElrath proclamándose como los nuevos campeones en la nueva era de los mundiales de supercross.

Foto: WSX Media

Roczen, quien a priori era el claro favorito a quedarse con la corona de la categoría reina, no lo tuvo tan fácil como muchos imaginaban. El piloto de Honda Genuine arribó como el líder provisional de las series por una ajustada diferencia de 3 puntos sobre Vince Friese y 8 sobre Justin Brayton. Sobre el papel, la contienda por la corona parecía bastante reñida entre ambos, pero en cuanto a performance Roczen era el claro favorito luego de dominar la SuperPole y llevarse un holgado triunfo en el primer Main Event, aumentando su ventaja a 11 puntos sobre Friese, quien finalizaba cuarto por detrás de Joey Savatgy y Justin Brayton, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Sin embargo el drama emergía cuando en el segundo Main Event Roczen padecía un pinchazo en la rueda trasera de su moto, dejándole sin otra alternativa que el abandono, mientras que Joey Savatgy se adjudicaba el triunfo. Tras este inoportuno incidente las esperanzas por el título cobraban vida tanto para Friese como para Brayton, que escalaban al primer y segundo casillero del campeonato con 96 y 95 puntos cada uno, mientras que Roczen mermaba a la tercera plaza con 92 puntos. Nada estaba perdido, pero claramente aumentaba la presión de cara a la carrera final.

Friese vs Savatgy | Foto: WSX Media

La emoción por un reñido final se desvaneció apenas caer la valla de salida, ya que tanto Brayton como Friese sufrieron sendas caídas al arribar a la primera curva. La suerte volvía a colocarse del lado de Roczen. El alemán rodó en una cómoda segunda posición detrás de Joey Savatgy, resultado suficiente para proclamarse Campeón del Mundo.

Roczen no fue tan dominante como se pensaba al inicio de las series. No pudo quedarse con el global en ninguna de las dos prueas disputadas la victoria en Cardiff fue de Eli Tomac con un 1-1-1) y solo consiguió ganar un Main Event de seis disputados.

Joey Savatgy fue el ganador de la prueba consiguiendo el subcampeonato tras una convincente performance. El piloto de Rick Ware Racing fue el mejor en los cronos y luego venció a Roczen de igual a igual en el heat de clasificación. Posteriormente fue el vencedor en las dos carreras finales.

Roczen, quien a pesar del abandono, y respaldado por el triunfo del primer Main Event, pudo salvar el segundo peldaño del podio tras ser 1-20-2. El tercer lugar fue para Justin Brayton tras ser 3-2-8. En tanto que Vince Friese debió conformarse con la medalla de bronce.

Joey Savatgy fue el ganador de la prueba con un 2-1-1 | Foto: WSX Media

En SX2, Shane McElrath volvió a prevalecer gracias a una sólida actuación a lo largo de los tres Main Events disputados. Esta vez, pudo quitarse la espina y lograr su primer triunfo luego de ser 2-2 en las primeras carreras. McElrath no lo tuvo fácil, durante la jornada estuvo en el limbo entre salir en busca del triunfo y mantenerse en los puestos de honores para asegurar el título. Segundo en la prueba y segundo en el campeonato fue Max Anstie, quien puede quedarse con el consuelo de ser el piloto que más Main Events ganó (3). La tercera posición del podio fue para el piloto local Aaron Tanti, quien pudo obsequiarle a su afición un triunfo al dominar el segundo Main. Sin embargo, la medalla de plata ha sido para Chris Blose.

Shane McElrath venció en ambas citas para coronarse campeón de SX2 | Foto: WSX Media

RESULTADOS:

GLOBAL WSX:

CAMPEONATO WSX ROUND 2 DE 2:

GLOBAL SX2:

CAMPEONATO SX2 ROUND 2 DE 2:

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter