Ken Roczen rompe el silencio: “Anaheim 3 fue un desastre” – AMA Supercross –

roczen san diego

Las cosas no han ido nada bien para un Ken Roczen que, a pesar de haber comenzando con gran jerarquía al llevarse la victoria en la ronda de apertura, actualmente se encuentra en el octavo casillero de la tabla de posiciones con un déficit de 42 puntos de Eli Tomac.

La sexta cita fue otro de los tantos días frustrantes que ha tenido el alemán. En la salida del Main Event entraba en contacto con otro piloto y golpeaba uno de los bloques de contención ubicados en la primera curva. Roczen debió remontar desde la última posición y con gran esfuerzo pudo pescar un décimo primero; acabando fuera del top 10 por tercera ocasión en esta temporada.

En un reciente comunicado de prensa, tanto Roczen como Lars Lindstrom (mannager del equipo) rompieron el silencio y hablaron con honestidad sobre lo sucedido en A3.

Ken Roczen: “Nuestro fin de semana en Anaheim 3 fue, sinceramente, un desastre. Me sentí muy incómodo todo el día. No ayuda el hecho de que hayan costruido la pista más díficil que en años anteriores. Hay un montón de cosas que se están derrumbando y no son buenas para este momento. No obstante, voy a seguir trabajando en mí mismo e intentaré mejorar cada fin de semana. Tenemos que encontrar una configuración de la moto que funcione para mí. Ahora mismo no es suficiente para competir con esos tipos. Esto es díficil de digerir, pero no nos vamos a rendir”.

Lars Lindstrom: “La pista fue dura, especialmente en los whoops; todo el mundo ha tenido problemas con ellos, incluso los ganadores. Parece que cuando se construyen así, los whoops sólo duran un cierto tiempo y no pueden soportar la cantidad de pilotos durante el día sin quedar completamente destruidos. Los pilotos de 450 se han llevado la peor parte, porque estaban muy mal al final del Main Event. Por suerte, sobrevivimos a la pista, pero el resultado no fue el que esperábamos”.

En las seis pruebas disputadas Roczen ha sido 1-13-7-13-5-11

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter