JUAN IZAGUIRRE, LISTO PARA CUMPLIR EL SUEÑO AMERICANO

moremoto

El prometedor Juan Izaguirre, del Team Moremoto, está muy cerca de cumplir el sueño americano. El menor de los hermanos Izaguirre se desplazará junto a toda su familia hasta Las Vegas, dónde el próximo fin de semana tendrá lugar la última prueba KTM Junior SX Challenge de la temporada, una iniciativa única en todo el mundo que ofrece a las futuras estrellas de este deporte, la oportunidad de vivir una experiencia realmente inolvidable dentro un evento real del AMA SX. Juanito ha sido el primer piloto español seleccionado, y también será uno de los primeros europeos en poder participar en ella.

Desde MX1Onboard.com nos hemos puesto en contacto con su madre, que muy amablemente nos ha contado todo sobre el proceso que han tenido que seguir para que juntos puedan vivir esta increíble experiencia.

Tras pasar por un meticuloso proceso de pre selección, en el que se pide a los solicitantes el certificado de nacimiento (únicamente pueden participar niños de entre 7 y 8 años),  un informe escolar que debe acreditar que la nota media del piloto está por encima de notable, la presentación de un exhaustivo examen médico, además de varios requisitos físicos como que el piloto no puede sobrepasar una determinada altura y peso, tener al menos un año de experiencia en competición y contar con perfiles en plataformas digitales, finalmente Juan Izaguirre fue aceptado para entrar en el sorteo final, que al azar, debía elegir a los 15 pilotos que tomarían parte en la última cita de la temporada, la de Las Vegas.

El día del sorteo estuve toda la tarde refrescando el correo para ver si Juan finalmente salía seleccionado. La frustración fue creciendo a medida que pasaba el tiempo y no llegaba nada, y finalmente me fui a dormir. Entonces, por sorpresa, a las 2:14 de la mañana sonó el teléfono. Eran de la organización, ¡Juanito había sido seleccionado!“. Así nos lo cuenta su madre Marta, que decidió esperar hasta la mañana siguiente para darle la noticia a Juanito en medio del almuerzo. Evidentemente, probablemente ese haya sido el mejor almuerzo de su vida.

Tras firmar una cantidad importante de contratos por derechos de imagen, regímenes de comportamiento, etc. el momento se acerca, y la familia, con Juanito a la cabeza, se dispone a poner rumbo hacia Estados Unidos el martes que viene.

La experiencia se antoja inolvidable. A su llegada al Sam Boyd Stadium de Las Vegas, Juanito será recibido junto al resto de pilotos por los responsables de la KTM Junior SX Challenge, que se los llevarán a explicar el funcionamiento de todo el día y a darles una mochila con todo el equipamiento necesario para convertirse en auténticos pilotos de fábrica. Recibirán charlas técnicas y de formación, para luego serles asignadas sus KTM 50 SX.

La actividad empezará con la sesión de entrenamientos libres y cronometrados, que al igual que la carrera, se desarrollan en el mismo trazado, exactamente el mismo, en el que competirán los Tomac, Musquin, Anderson, etc. Entonces pasarán por una firma de autógrafos para todos los fans que acudan a Las Vegas, y podrán conocer personalmente a los pilotos KTM Factory. Por la noche llegará el turno de la carrera, que tendrá lugar justo antes de que se inicie el programa nocturno, por lo que Juanito y el resto de pilotos van a competir con el estadio lleno hasta la bandera.

Todo lo que un joven piloto de motocross puede soñar se va hacer realidad para Juanito el próximo fin de semana en Las Vegas. Desde MX1Onboard seguiremos muy de cerca toda la actividad. ¡Mucha suerte Juanito!

Para compartir con él esta gran experiencia no dudéis en seguirle a través de Instagram:

httpss://www.instagram.com/p/BhZXqqyHru_/?taken-by=izabrothers

Fotos: KTM Junior SX Challenge

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter