Josep García sigue marcando el paso tras el EnduroGP de Portugal

josep garcia

Josep García se mantiene como líder de Enduro GP y E1, junto a Steve Holcombe, tras cerrar el fin de semana en Valpaços, Portugal, con una victoria y un tercer puesto. 

La segunda ronda del campeonato en Portugal, celebrada en Valpaços, Portugal, vio como Josep García se hacía con su segunda victoria de la temporada en EnduroGP el sábado y terminaba tercero el domingo. Un cómputo que permite al piloto de KTM compartir el primer puesto de la clasificación, tanto en EnduroGP como E1, con Steve Holcombe, después de que ambos hayan sumado los mismos puntos y resultados en los dos primeros Grandes Premios de la temporada.

Desde el inicio del evento, García demostró su velocidad y determinación al marcar el mejor tiempo en el Súper Test del viernes por la noche. Manteniendo ese impulso, el sábado logró la victoria en EnduroGP, superando a su más directo rival por 13 segundos.

A pesar de un contratiempo al inicio de la segunda jornada, donde García sufrió una caída en la primera vuelta, el piloto de KTM no dio su brazo a torcer y recortó diferencias hasta llegar con opciones a la última especial. Aunque, una caída en este último ‘todo o nada’ de la jornada, hizo que finalizara tercero.

Unos resultados que se saldan con un empate técnico entre Josep García y Steve Holcombe tras las dos primeras pruebas de esta temporada en Portugal, ambos con 72 puntos en lo más alto de la tabla de EnduroGP y 74 en la de E1.

La próxima parada del Campeonato del Mundo de Enduro 2024 será del 10 al 12 de mayo en Bacau, Rumanía, donde García luchará por fortalecer sus buenos resultados.

Josep García: “No ha sido un fin de semana nada fácil, ya que aquí no podemos bajar la guardia ni un instante y siempre estamos rodando al límite. El sábado me sentía muy bien con la moto, pero me costó abrir diferencias. Tuve una caída en el segundo enduro test en la que perdí algunos segundos, pero luego pude recuperar el ritmo. Mi objetivo era llegar a las dos últimas especiales con algo de margen, y así fue. Conseguí ganar, así que estoy muy contento de como fue el primer día”.
 
“Sin embargo, el segundo no empezó tan bien. Me sentía igual de rápido, pero a dos minutos del final del primer enduro test, tuve una caída y doblé el manillar. Acabé así y perdí unos 15 o 20 segundos, lo cual es mucho teniendo en cuenta que nos jugamos las especiales por un segundo. A partir de ese momento, seguí apretando hasta acercarme a 7 segundos del primero. Holcombe, Verona y yo estuvimos luchando por la victoria todo el día. 
 
Aunque al final, esta vez, no pudo ser. A pesar de ello, estoy contento con mi ritmo y pilotaje. Está claro que no es el resultado que queríamos, pero el tercer puesto en EnduroGP y segundo en E1 de este domingo son buenos para el campeonato. Aún queda mucho y lo importante es estar siempre en el podio. Ahora nos toca trabajar para la próxima carrera”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter